Mejora la Experiencia de Xbox One con SmartGlass en iPhone y iPad

Mejora la Experiencia de Xbox One con SmartGlass en iPhone y iPad

Con la aplicación Xbox One SmartGlass puede sacar un gran partido a tu consola de Microsoft en tu iPhone y iPad, con grandes funcionalidades e incluso añadidos para los juegos, series y peliculas. Sabemos que existe una versión de la aplicación para Xbox 360, pero vamos a centrar este análisis en la aplicación para la consola Xbox One. Acompáñanos.

Expande las funcionalidades de Xbox One a tu iPhone y iPad

Microsoft ha querido ampliar la forma de interactuar con sus consolas Xbox 360 o One, a través de un dispositivo portátil, ya puede ser el iPhone o iPad, aunque también existe versión de SmartGlass para Windows Phone, 8 y Android. Nadie se va a quedar sin poder utilizar la aplicación en su smartphone, tablet u ordenador.

Expande las funcionalidades de Xbox One a tu iPhone y iPad

SmartGlass para Xbox One es como convertir tu tablet o smartphone en una segunda pantalla adicional, en la que puedes interactuar con la consola, incluso utilizar el dispositivo de mando si lo deseas. Hay una gran cantidad de opciones que podrás realizar desde la aplicación, desde consultar tus Logros, los amigos que hay conectados y enviarles mensajes, incluso ampliar el contenido de una película, serie o videojuego, con datos adicionales que podrás consultar en tu iPhone o iPad.

Expande las funcionalidades de Xbox One a tu iPhone y iPad

Pero lo mejor es que podrás utilizar la aplicación mientras no estés en casa cerca de la consola, para consultar todo lo relacionado con tu perfil en Xbox One, incluso navegar por la tienda digital de Xbox One y añadir compras a la cola de descargas, para que una vez llegues a casa tengas todo listo, si tienes la consola configurada para ello, ya que en modo económico estás funciones están desactivadas.

Expande las funcionalidades de Xbox One a tu iPhone y iPad

Utilizar el iPhone y iPad como mando de control

Una de las posibilidades que ofrece Xbox One SmartGlass a la hora de utilizar el iPhone o iPad y que puede ser de gran ayuda, es para navegar por Internet con la consola, ya que podrás usar el teclado virtual del smartphone o tablet para introducir direcciones o la pantalla táctil del dispositivo para hacer scroll en las webs que visites. Con ello se mejora mucho la experiencia de si hicieras esto mismo con el GamePad de la consola.

Utilizar el iPhone y iPad como mando de control

Además también puedes utilizar el iPhone o iPad como mando a distancia para ver la televisión, ya que la consola cuenta con su propio descodificador de televisión (que se vende por separado) y tener una mejor experiencia de uso. Incluso se ha incluido OneGuide en SmartGlass, la guía de TV de Xbox One, para consultar toda la programación en la pantalla de tu iPhone o iPad, mientras ves la televisión y sin interferir en ella.

Ahora que Xbox One es más que una consola y podemos realizar capturas de los juegos, tanto en imágenes como vídeos y compartirlos entre la lista de amigos que tengamos en la consola o incluso en las redes sociales, esto también se podrá gestionar desde la aplicación SmartGlass, pudiendo ver las capturas y vídeos que hemos realizado con Xbox One en cualquier parte, además de compartirlas si lo deseamos y sin necesidad de tener la consola cerca o estar encendida.

Utilizar el iPhone y iPad como mando de control

También podemos gestionar las marcas o accesos directos a los juegos de nuestra biblioteca en la interfaz de Xbox One desde el iPhone o iPad y que luego esté todo, tal y como lo has organizado, en la consola y con la última actualización se han añadido más mejoras y funcionalidades, como la capacidad de encender y apagar la consola con el iPhone o iPad, incluso transmitir en vivo la televisión de la Xbox One al iPhone o iPad, con ayuda del sintonizador de televisión.

Utilizar el iPhone y iPad como mando de control

 

Descargar Xbox One SmartGlass para iPhone y iPad

Desde el siguiente botón puedes descargar la aplicación de la App Store, compatible con iPhone y iPad y de forma totalmente gratuita. Xbox One SmartGlass también está disponible en Google Play y para Windows Phone.

Si no tienes una Xbox One, pero si una Xbox 360, también puedes descargar la versión de SmartGlass compatible con la consola de Microsoft, eso sí, las opciones que tiene disponibles no son tan amplias.

Lo mejor de Xbox One SmartGlass es poder gestionar el contenido de nuestra consola desde cualquier parte, sin necesidad de tenerla encendida o estar en casa, con todo lo que eso conlleva. Una vez utilizamos la aplicación junto a la consola, expandirás las posibilidades de la misma, como si tú iPhone o iPad fuera una pantalla adicional al monitor o televisión donde tienes conectado la consola Xbox One. No hemos encontrado nada negativo que sea destacable, por lo que si tienes una Xbox One y un dispositivo de Apple, aunque también puedes utilizar smartphone y tablets de otras marcas, te recomendamos encarecidamente que utilices la aplicación SmartGlass.

¿Has utilizado SmartGlass en Xbox One o 360? Puedes dejar tu experiencia con la aplicación en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!