¿Es Posible Usar el iPad Como Ordenador Principal?

¿Es Posible Usar el iPad Como Ordenador Principal?

Volvemos a retomar, una vez más, la posibilidad de utilizar el iPad como si fuera el ordenador principal, ahora que sabemos que iOS 9 incluirá una serie de opciones y funcionalidades que acercará el tablet de Apple, a algo más similar, a lo que podría ser un portátil hoy en día. Suponemos que depende mucho de lo que cada usuario busca o entiende como herramienta de trabajo u ocio, pero vamos a dar nuestro punto de vista acerca de la posibilidad de que el iPad sea tu ordenador personal principal.

Utilizar el iPad como ordenador personal

Antes de nada y para que la comparación sea más precisa o esté al mismo nivel, vamos a necesitar un teclado Bluetooth o una funda con teclado integrado para el iPad para igualar el tablet en condiciones, frente a un ordenador portátil. Es cierto que muchos usuarios han visto como el iPad les ha acercado más a la tecnología debido a su facilidad de uso, quizás porque siempre se han sentido intimidados por los ordenadores de sobremesa o portátil, incluso cuando se han encontrado frente a frente a un Mac, que cuenta con una interfaz más amigable que la de otras marcas.

Utilizar el iPad como ordenador personal

Hay que valorar que el iPad quizás ha conseguido que muchos usuarios, que no utilizaban ordenador, ahora estén utilizando el tablet para realizar las tareas que quizás otros usuarios llevaban haciendo con su ordenador personal desde hace años, como navegar por Internet, consultar el correo o las redes sociales, entre muchas otras cosas.

¿Puede suplir el iPad a un ordenador personal? pues quizás dependiendo de lo que cada usuario realiza con él sí. Como te decíamos antes, habrá usuarios que no realicen tareas demasiado complicadas, como navegar por Internet o las redes sociales y un iPad sea más que suficiente. Y otros usuarios necesitarán la potencia de un portátil u ordenador de sobremesa, para poder realizar las tareas diarias o su trabajo, de forma correcta, por ello el iPad no es suficiente.

iOS 9 acercará el iPad al ordenador personal

Todo depende del uso que se le vaya a dar al iPad, pero lo cierto es que las nuevas características que Apple anunció en la pasad keynote de la WWDC 2015 para su nuevo iOS 9, acercan más el iPad a lo que podría ser un ordenador personal. La nueva gestión de las aplicaciones, ahora mucho más intuitiva, el añadido de los atajos de teclado por medio del teclado Bluetooth para cambiar entre aplicaciones o incluso la pantalla dividida, que te otorgará la posibilidad de utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, incluso gestionar como se muestran en pantalla a tu gusto y de momento exclusivo del iPad Air 2, se asemeja mucho a lo que podríamos realizar con un portátil.

iOS 9 acercará el iPad al ordenador personal

Hace un tiempo se hablaba de la posibilidad de que el iPad desbancará a los ordenadores portátiles, incluso en muchos empleos y trabajos se ha sustituido los portátiles por un iPad, incluso la propia Apple ha intentado que el iPad sea la herramienta de trabajo de muchos colegios, con relativo éxito. Pero quizás depende mucho de lo que cada usuario busque o necesite. Personalmente no podría dejar de utilizar mi ordenador de sobremesa para trabajar, pero es cierto que en ocasiones decido utilizar el iPad para realizar algunas gestiones, sin necesidad de encender el ordenador, porque puedo hacerlo perfectamente con el iPad. En definitiva, en mi caso se trata de un complemento al ordenador personal, más que una herramienta sustitutiva.

Todo depende de lo que cada uno quiera o prefiera, pero ambos sistemas pueden coexistir juntos durante todo el tiempo que sea necesario, ya que el iPad quizás no ha llegado aún al punto de poder sustituir un ordenador personal. Pero no sabemos qué pasará en un futuro, todo depende de nosotros.

Y tú ¿has dejado de utilizar el ordenador personal y ahora usas el iPad? Puedes dejar tu experiencia personal en los comentarios, nos encantaría conocerla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!