Apple Watch: lo que Debes Saber para Aprovecharlo al Máximo

Apple Watch: lo que Debes Saber para Aprovecharlo al Máximo

A lo largo de las últimas semanas hemos hablado de algunas de las funciones y características del Watch, por ejemplo te enseñamos a configurar y utilizar VoiceOver, entre otras cosas. Ahora que el Apple Watch ya ha llegado a nuestro país en iPadizate queremos mostrarte algunas de las cosas que debes saber si quieres sacarle el máximo partido a tu nuevo “juguete tecnológico”.

Una de las características que diferencia al Apple Watch de otros modelos de la competencia son los Vistazos o Glances, los cuales ya te hemos enseñado a gestionar en otra ocasión. Pero no son las únicas características dignas de mencionar del smartwatch de Apple.

Saca el máximo partido a tu Apple Watch.

No nos entrenemos más y vamos a ver algunas de las cosas que debes conocer para aprovechar el Watch al máximo desde el minuto uno. ¡Vamos allá!

¡Saca el máximo partido a tu Apple Watch!

Comunicarse con el reloj a través de Siri, Vistazos, gestionar la cámara del iPhone, enviar mensajes… son sólo algunas de las características que lo acompañan. Con los trucos y detalles que te mostramos a continuación seguro que consigues sacar todo el partido posible al Apple Watch.

Haz capturas de pantalla

Igual que el iPhone o el iPad, el Apple Watch también permite realizar capturas de pantalla de forma muy fácil y sencilla. Basta con pulsar la corona digital y el botón de encendido a la vez y automáticamente el reloj realizará una foto de lo que se esté mostrando en ese momento en la pantalla.

Saca el máximo partido a tu Apple Watch.

Cambia rápidamente entre aplicaciones

La corona digital del Watch ofrece muchas posibilidades a los usuarios. Entre sus numerosas funciones, permite cambiar entre dos aplicaciones de forma rápida y sencilla. Lo único que tienes que hacer es pulsar dos veces en la corona digital y a continuación volver a hacer una doble pulsación, de forma que te enviará a la aplicación que usaste justo antes.

Saca el máximo partido a tu Apple Watch.

Utiliza Handoff para enviar cosas del Watch al iPhone

La herramienta Handoff permite al usuario transferir de forma muy fácil lo que se está haciendo en un dispositivo a otro (iPhone, iPad y Mac). El Apple Watch ofrece la posibilidad de enviar las notificaciones al iPhone a través de Handoff y seguir con ellas en el smartphone en un abrir y cerrar de ojos.

Saca el máximo partido a tu Apple Watch.

iPadizate recomienda… Apple Watch: Guía para decidir si realmente lo quieres

Controla AirPlay desde el Watch

La tecnología Force Touch permite habilitar funciones y menús ocultos en determinadas aplicaciones. Gracias a ellas se amplían las formas de interactuar con el Watch, por ejemplo si mantienes el dedo pulsado cuando tienes abierta la app de Música podrás enviar una canción a cualquier dispositivo a través de AirPlay.

Saca el máximo partido a tu Apple Watch.

Vistazos

Estando en la esfera del reloj, si deslizas el dedo hacia arriba aparecerán los Vistazos, gracias a los cuales podrás ver de un vistazo rápido información que consultas con frecuencia. A día de hoy muchas aplicaciones ya se han optimizado para que se puedan utilizar con los Vistazos del Watch y seguramente poco a poco se vayan sumando más.

Saca el máximo partido a tu Apple Watch.

Maneja el Apple Watch con Siri

El asistente de voz personal de Apple también está presente en el Watch y permite al usuario controlar muchas funciones directamente con comandos de voz sin necesidad de utilizar la pantalla. Con Siri podrás abrir aplicaciones, cambiar alarmas, establecer avisos, encontrar un lugar en el mapa y muchas cosas más.

Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta para sacar el máximo partido a tu Apple Watch. Si conoces más trucos te invitamos a que los compartas con nosotros y el resto de lectores en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!