El Apple Watch Llega a España y México

El Apple Watch Llega a España y México

¡Por fin llegó el esperado día! El Apple Watch ya se puede comprar en España y México, entre otros países, y seguro que a estas horas muchos usuarios ya han reservado el suyo o están de camino a una Apple Store para comprarlo. Hoy, con motivo de la llegada del Watch a nuestro país vamos a hacer un pequeño repaso por su breve pero intensa historia.

El Apple Watch es el primer reloj inteligente creado por la compañía de Cupertino y hay que reconocer que ha llegado pisando muy fuerte. De hecho en tan sólo un día logró vender casi un millón de unidades, superando así las ventas de todos los modelos con Android Wear del mercado hasta la fecha.

El Apple Watch llega a España y México.

Pero no nos entretenemos más y vamos a dar un paseo por la historia del Watch: el momento de su presentación, los modelos disponibles, las unidades vendidas, curiosidades y alguna que otra cosa más. ¡Comenzamos!

Con ustedes… ¡El Apple Watch!

La primera vez que Apple dio a conocer el Watch fue el 9 de septiembre de 2014 y lo hizo junto a los nuevos iPhone 6. En esta Keynote, Tim Cook apenas dio a conocer algunos detalles del reloj más allá de confirmar su existencia y dar algún que otro detalle sobre su funcionamiento.

No fue hasta el 9 de marzo de 2015 cuando tuvo lugar la Keynote en la mostraron al mundo todos los detalles del Watch, así como los precios y la fecha de su lanzamiento. Así pues, el plazo de preventa del Apple Watch se abrió el 10 de abril y salió a la venta el 24 de ese mismo mes para algunos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Japón, Canadá y Reino Unido.

El Apple Watch llega a España y México.

En un primer momento, los tiempos de entrega eran bastante largos dependiendo del modelo de Watch elegido debido a la gran demanda que había tenido, incluso no se podía comprar directamente en las tiendas porque no tenían stock disponible. Ese problema parece haberse solucionado y desde hace poco el Watch ya está disponible en las Apple Store.

Desde que se pusiera a la venta el 24 de abril en la primera tanda de países, Apple ha conseguido vender más de 2,8 millones de unidades del Watch, una cifra que no está nada mal. Ahora que se ha producido una segunda fase de despliegue, se espera que esa cifra sufra un aumento bastante considerable, y es que son muchos los usuarios que aún están deseando hacerse con él.

Detalles sobre el Apple Watch

Apple ha querido lanzar su primer reloj inteligente, el cual han denominado en más de una ocasión como el dispositivo más personal que han creado, con distintos modelos a elegir. Por un lado, puedes elegir entre dos tamaños del Watch, uno de 38 y otro de 42mm.

Por otro lado, hay tres modelos en función del material del que está realizada la caja del reloj, como son el Watch Sport Edition, el Apple Watch y el Watch Edition. Los materiales de los que están fabricados son aluminio, acero inoxidable y oro de 18 quilates respectivamente, pero esta no es la única diferencia entre los tres modelos, el material también repercute en el precio.

El Apple Watch llega a España y México.

Una de las cosas que diferencia al Apple Watch de su competencia es la corona digital. Apple ha ido un paso más allá y ha dado una vuelta de tuerca a la rueda de un reloj tradicional. Con la corona digital es posible navegar por los menús y la pantalla del Watch y muchas cosas más.

Por otro lado, el Apple Watch ejecuta un sistema operativo creado específicamente para él como es el Watch OS, el cual se espera que reciba una actualización a la segunda versión el próximo otoño.

Algunas curiosidades del Apple Watch

A pesar de que el Apple Watch lleva sólo unas pocas semanas entre nosotros y que hasta ahora estaba disponible en muy pocos países del mundo, ya hay algunas noticias curiosas que nos han sorprendido. Una de ellas es que en tan sólo 24 horas logró superar el número de ventas de todos los Android Wear juntos hasta ese momento, tal y como contamos en su día en iPadizate.

El Apple Watch llega a España y México.

Por otro lado, una noticia que nos llamó mucho la atención fue cuando nos enteramos de que un joven millonario chino decidió comprarle dos Apple Watch Edition a su perro para ponérselos en las patas delanteras. Sí, le compró dos relojes de más de 10.000$ a su mascota.

Como ves, aunque la historia y la vida del Apple Watch no es muy larga han sucedido cosas de lo más interesantes en este poco tiempo. Y seguro que ahora que amplía su disponibilidad a otros países del mundo vuelve a dar que hablar.

Y tú, ¿te vas a comprar el Apple Watch? ¿Por qué modelo te decantarás?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!