Apple News, Readly, Readbug y Flipboard, ¿Cuál Es Mejor?

Apple News, Readly, Readbug y Flipboard, ¿Cuál Es Mejor?

En muchas ocasiones, cuando se trata de entretenimiento e información, los usuarios buscan modelos del tipo “todo lo que pueda comer”. En el caso de la música con Spotify o el nuevo Apple Music que estará disponible a partir de mañana, Netflix para series y programas de televisión, pero ¿qué ocurre con otro tipo de contenido como las revistas y los periódicos? Hoy vamos a hablarte de Apple News, Readly, Readbug y Flipboard, aplicaciones que ofrecen información a los usuarios, para ver cuál es mejor en este sentido.

Apple News es una de las novedades más importantes que llegará junto con iOS 9. Además, una de las cosas que hará de Apple News un servicio diferente es que será un equipo de editores humanos los que se encarguen de seleccionar el contenido, tal y como pudimos comprobar hace poco a través de sus nuevas ofertas de empleo.

readbug-readly-flipboard-apple-news-

Hay quien se plantea la siguiente pregunta: ¿puede un modelo tipo Spotify funcionar para las revistas o los usuarios necesitan un lector RSS? A continuación vamos a ver las diferencias de estos cuatro servicios, los cuales son bastante diferentes entre sí, aunque todos tienen un mismo objetivo, que no es otro que el de ofrecer al usuario cosas interesantes que leer.

Readly, Readbuug, Apple News y Flipboard: principales características

Readly y Readbug toman un modelo de servicio tipo Spotify Premium, con tarifas planas que dan al usuario acceso a todo su contenido. Por su parte, Flipboard y Apple News no son servicios de pago.

Readly

Esta aplicación está bastante bien y cuenta con un catálogo de revistas bastante amplio para que el usuario pueda elegir, como Total Film, Marie Claire, FHM, Top Gear, revistas de cocina, especializadas y muchas cosas más. Para poder acceder a todo el contenido de Readly de forma ilimitada hay que pagar una suscripción mensual.

readbug-readly-flipboard-apple-news-

Además, hay que decir que Readly no sólo incluye los números más actuales, también permite a los usuarios acceder a publicaciones anteriores e incluso a publicaciones nuevas que llegan casi tan pronto como la versión impresa. Por último, hay que decir que se tratan de reproducciones perfectas y completas de las ediciones en papel, pero con la posibilidad de llevarlo contigo donde quieras en el tablet o el smartphone.

En definitiva, se podría decir que Readly tiene una gran relación calidad-precio. Si echas cuentas de lo que cuestan las revistas y lo comparas con la cuota mensual verás que podrás ahorrarte bastante dinero.

Readbug

Readbug es el primer servicio de suscripción para revistas independientes que además cuenta con un amplio catálogo de publicaciones de todo el mundo. Actualmente ofrece 37 títulos diferentes, entre los que se encuentra Sight & Sound, AnOther Magazine, Dazed o Under The Radar. Al igual que la anterior, Readbug también utiliza un modelo de suscripción mensual y ofrece acceso a los números actuales y a otros pasados.

Flipboard

Con Flipboard la cosa cambia notablemente, ya que se trata de tu propia revista personal que hace las veces de lector RSS, te permite compartir con otras personas las cosas que más te interesan y también es un motor de recomendaciones alimentado por los medios de comunicación sociales. Flipboard muestra el contenido de los sitios que tu has elegido previamente como favoritos y también de revistas Flipboard de otros usuarios si tu quieres.

readbug-readly-flipboard-apple-news-

De esta manera, Flipboard pretende convertirse en la revista perfecta para cada usuario con el contenido que le interesa, además gracias a su última actualización se ha convertido en una aplicación más social. A diferencia de las otras otras dos, Flipboard no funciona por suscripción mensual, sino que se financia a través de los anuncios.

Apple News

Para el final hemos dejado a Apple News, ya que es el único servicio que por el momento no está disponible, puesto que no llegará hasta el próximo mes de septiembre junto a iOS 9. En otras ocasiones ya hemos hablado de cómo será Apple News y sus principales características.

readbug-readly-flipboard-apple-news-

Por el momento, se sabe que será un servicio financiado a través de la publicidad, que girará en torno a noticias RSS y que un equipo de editores humanos se encargará de la selección del contenido. Algunos de los medios que ya se han inscrito en la lista son Wire, ESPN o The Guardian, pero aún no está muy claro si los usuarios podrán añadir sus propios feeds a la aplicación o si se limitará al contenido que Apple elija en función de sus gustos e intereses.

Desde TechRadar comentan que Apple News podría suponer la muerte de servicios como Flipboard y convertirse en el futuro de los periodicos, pero no saldremos de dudas hasta que sea liberado el próximo otoño.

Y a ti, ¿cuál de estos cuatro servicios te gusta más? ¿Por qué?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!