iOS 8.4 Llegará Mañana y Horas Después lo Hará Apple Music

iOS 8.4 Llegará Mañana y Horas Después lo Hará Apple Music

Algunos directivos de Cupertino han estado un poco habladores este fin de semana respecto a la inminente llegada de Apple Music. Ian Rogers, ex CEO de Beats Music y actual director senior de Apple Music, habló en su blog sobre el lanzamiento de este servicio de música en streaming, el cual entrará en funcionamiento mañana mismo. Pero no llegará sólo, ya que Apple lanzará también iOS 8.4, la versión del sistema que incluye soporte para el nuevo servicio de música.

Mañana 30 de junio Apple también aprovechará para lanzar iOS 8.4 en todo el mundo. Esta versión del sistema operativo llegará más temprano de lo habitual, sobre las 8 de la mañana en San Francisco (5 de la tarde en nuestro país), y el cambio parece estar motivado por el servicio Beats 1, la radio de Apple que iniciará su transmisión a las 9 de la mañana de ese mismo día.

ios84-apple-music-lanzamiento-4

Por otro lado, además de iOS 8.4 también llegará Apple Music. La llegada del servicio de música en streaming de Apple a más de 100 países revolucionará el mundo, primero con los tres meses de prueba gratuitos que tanta polémica han generado y después con una suscripción mensual.

iOS 8.4 llega mañana con soporte para Apple Music

Las grandes actualizaciones de iOS 8 que hemos ido viendo a lo largo del año traían consigo novedades clave para los nuevos servicios y dispositivos de la compañía, como Apple Pay o el Watch. Con iOS 8.4 añadirían el soporte para Apple Music, el servicio de música en streaming de la compañía que entrará en funcionamiento también mañana mismo.

ios84-apple-music-lanzamiento-3

Mientras ese momento llega, Eddy Cue también se ha estado dedicando a filtrar pequeños detalles de información sobre Apple Music desde su cuenta personal de Twitter. A través de una serie de tweets, Cue explicó a un cliente que Apple Music y iTunes Match trabajan juntos.

Apple Music incluye el mismo proceso de canciones emparejamiento y subida de canciones no reconocidas como iTunes Match. Así pues, los usuarios de Apple no tendrán que suscribirse a ambos servicios para obtener todas las características.

El límite de canciones de iTunes Match aumentará a 100.000 con iOS 9

Por otro lado, desde 9to5Mac señalan que Eddy Cue reveló que el límite de la biblioteca de 25.000 canciones de iTunes Match se aplicará también a Apple Music en el momento de su lanzamiento. Sin embargo, con la llegada de iOS 9 la compañía está trabajando para aumentar ese límite hasta las 100.00 canciones, lo que permitiría a los usuarios disfrutar de ventajas adicionales con una biblioteca mucho más grande.

ios84-apple-music-lanzamiento-2

Apple Music requiere iOS 8.4, versión que estará disponible para su descarga horas antes de la llegada del servicio de música en streaming. Por otro lado, Eddy Cue señaló que los desarrolladores que estén ejecutando la primera Beta de iOS 9 también contarán con soporte para Apple Music. Por último, Beats 1, la nueva estación de radio de Apple dirigida por Zane Lowe, comenzará a emitir en todo el mundo las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Apple Music viene de la mano de iOS 8.4 y hay que reconocer que la compañía se ha esforzado mucho para que su nuevo servicio de música llame la atención a todo el mundo. Por ejemplo, contará con algunas canciones exclusivas de artistas muy reconocidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!