Review Sworkit Pro, una App para Ponerte en Este Verano

Review Sworkit Pro, una App para Ponerte en Este Verano

Ahora que llega el calorcito y el buen tiempo empieza a apetecer hacer más deporte, sobre todo los que vivimos en ciudades en las que hace mucho frío. Hoy te vamos a hablar de Sworkit Pro, una aplicación muy útil que te servirá para ponerte en forma no sólo este verano, sino todo el año.

Hay temporadas en las que por unas cosas o por otras no puedes ir al gimnasio, por ejemplo después de largas jornadas de trabajo, cuando estás fuera de viaje… o simplemente que no quieras pagar una cuota para ir al gimnasio. Después de haber probado varias aplicaciones similares para hacer ejercicio he de reconocer que Sworkit Pro me ha gustado bastante.

Review de Sworkit Pro.

Sin más dilación, vamos a ver cuáles son las principales características de Sworkit Pro, esta aplicación que convertirá tu iPhone o iPad en tu entrenador personal y con el que podrás hacer ejercicio donde y cuando quieras. ¡Vamos allá!

Principales características de Sworkit Pro

Sworkit es un entrenador personal de bolsillo muy sencillo de utilizar. Cuenta con una interfaz muy sencilla y los ejercicios están divididos en cuatro grandes grupos: Fuerza, Aeróbicos, Yoga y Estiramientos, los cuales cuentan con diversas tablas de entrenamiento de 5 minutos de duración.

Por otro lado, Sworkit permite al usuario crear sus propias rutinas personalizadas en función de sus necesidades o incluso copiarse otras rutinas creadas por otros usuarios. Una vez elegido el tipo e entrenamiento, Sworkit ofrece numerosas posibilidades con distintos niveles de intensidad o enfocados a una parte del cuerpo específica.

Review de Sworkit Pro.

Lo bueno que tiene Sworkit es que a lo largo del entrenamiento estarás guiado a través de comandos de voz y vídeos explicativos de cómo es cada ejercicio. Además, Sworkit permite escuchar música mientras haces ejercicio, algo que muchos necesitan para ayudar a motivarse.

Review de Sworkit Pro.

Sworkit se basa en un método que combina intervalos de entrenamiento cortos pero intensos con otros para descansar. Además, los ejercicios son aleatorios, de forma que se aumenta la eficacia de la rutina, y se sincroniza a la perfección con HealthKit y otras aplicaciones como MyFitnessPal.

Pros y contras de Sworkit Pro

Una de las cosas que más me gusta de la aplicación Sworkit es que además de los entrenamientos predefinidos te permite crear tus propias rutinas con más de 160 ejercicios diferentes donde elegir, los cuales vienen catalogados en la biblioteca en función de la parte del cuerpo que quieres trabajar. Por otro lado, también es de agradecer la variedad de rutinas, ya que unas veces se prefiere hacer algo más aeróbico, otras veces yoga o ejercicios de fuerza.

Review de Sworkit Pro.

Otro punto a favor de Sworkit es que ninguno de los ejercicios requiere materiales o accesorios extra. Además, te permite elegir la duración del ejercicio, si quieres pausa para descansar, consultar el historial de ejercicios realizados y muchas cosas más.

Review de Sworkit Pro.

Como desventaja diría que a veces dependiendo de qué ejercicio se trate es algo complicado fijarse en la pantalla para ver cómo es el paso a paso, pero no es un problema muy grave. Y es que una vez que has cogido una rutina y empiezas a hacer ejercicio con asiduidad irás conociendo los ejercicios por su nombre sin tener que mirar la pantalla del iPhone o el iPad para ver cómo se hace.

Descarga Sworkit en tu iPhone o iPad

Si quieres ponerte en forma pero no puedes o no quieres ir al gimnasio te recomendamos que pruebes Sworkit, ya que con esta aplicación no hay excusas para no hacer ejercicio. Está disponible tanto para iPhone como para iPad y como has podido comprobar, tiene cientos de ejercicios diferentes de todo tiempo.

Sworkit Pro tiene un precio de 3,99€, pero si quieres puedes optar por la versión Lite que es gratuita, aunque sus funciones y opciones obviamente son algo más limitadas.

Y tú, ¿haces ejercicio con tu iPhone o iPad? ¿Qué aplicación sueles utilizar?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!