Apple Podría Lanzar el iPod en Nuevos Colores el 14 de Julio

Apple Podría Lanzar el iPod en Nuevos Colores el 14 de Julio

Apple acaba de liberar una nueva actualización de iTunes a la versión 12.2 que no ha dejado indiferente a nadie, y es que junto a ella muchos usuarios han visto algo “raro” en las imágenes promocionales. iTunes 12.2 contiene imágenes de varios modelos de iPod ya conocidos, pero en colores que actualmente no son vendidos por la compañía, lo que hace pensar que podría lanzarlos al mercado dentro de muy poco.

Hace unos días planteábamos la pregunta de si la llegada de Apple Music podría suponer el fin del iPod. Sin embargo, Apple parece que sigue apostando por su reproductor de música y en unos días podríamos ver nuevos colores para elegir.

El iPod podría llegar en nuevos colores dentro de poco.

En un principio se podría esperar que estos iPod en nuevos colores fueran lanzados en septiembre. Sin embargo, en el icono del Calendario de la pantalla principal de iOS del iPod Touch aparece el martes 14 de julio. ¿Será este el día elegido por la compañía para su liberación?

Azul oscuro, dorado y rosa serían los nuevos colores del iPod

En las imágenes que aparecen en el nuevo iTunes 12.2 aparece un iPod Touch, un iPod Nano y un iPod Shuffle en tres nuevos colores, los cuales serían un azul más oscuro, dorado y un rosa más brillante. Pero la cosa no queda ahí, ya que en las imágenes también se incluye otro detalle muy importante, que no es otra cosa que una alusión a la fecha de lanzamiento en el icono de la app del Calendario en el iPod Touch, ajustado en el martes 14.

El iPod podría llegar en nuevos colores dentro de poco.

Casualidad o no, el próximo 14 de julio cae en martes y es muy probable de que no se trate de una simple coincidencia, sobre todo si tenemos en cuenta las estrategias de marketing establecidas por Apple a lo largo del tiempo. Sin ir más lejos, en todas las imágenes promocionales del Apple Watch aparecía reflejada la fecha de lunes 9, y el evento de su presentación se produjo el lunes 9 de marzo.

Lo mismo ocurre con el iPhone 6, en cuya pantalla también aparecía el lunes 9 y la Keynote de su presentación se produjo el lunes 9 de septiembre de 2014. Así pues, todo parece apuntar a que ese martes 14 se corresponde con el próximo 14 de julio.

No te pierdas: El iPod, más popular que el Watch en las búsquedas de Internet

Rumores anteriores ya apuntaban a una posible actualización del iPod

El pasado mes de abril AppleInsider informó que la compañía estadounidense actualizaría los iPod a lo largo de este año. Otro motivo que hace pensar que el lanzamiento de los nuevos colores es el hecho de que la imagen del iPod Touch se muestre con iOS 8, aunque se actualizará a iOS 9 cuando se libere en septiembre.

Por otro lado, señalan que el iPod Touch de la imagen no tiene sensor de huellas Touch ID, lo que hace pensar que el nuevo modelo no tendría soporte para Apple Pay. En lo que respecta al iPod nano, todo parece apuntar a que este modelo no recibirá una actualización de software.

El iPod podría llegar en nuevos colores dentro de poco.

Por último, no hay que olvidar que existe la posibilidad de que estas imágenes, la fecha y el sistema operativo puedan ser una maqueta errónea del departamento de marketing de Apple. Pero si tenemos en cuenta que la compañía cuida hasta el más mínimo detalle con todas y cada una de las cosas que hace, no parece muy probable que se trate de un error.

Así pues, habrá que esperar algo más de una semana para salir de dudas y ver si finalmente Apple nos sorprende con nuevos iPod Touch, Nano y Shuffle disponibles en otros colores. ¿Te gustan los colores que habría elegido Apple para actualizar sus iPod? ¿Cuál habrías puesto tú?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!