Los 7 Problemas Más Comunes de iOS y Cómo Solucionarlos

Los 7 Problemas Más Comunes de iOS y Cómo Solucionarlos

Hoy te traemos una guía con la solución a algunos de los problemas más comunes del sistema operativo móvil iOS de Apple para iPhone y iPad. Presentamos esta guía con motivo del lanzamiento reciente de iOS 8.4 y pese a que el sistema operativo ha ido mejorando con cada nueva versión, aún hay una serie de problemas que parece que estamos condenados a sufrirlos siempre. Te mostramos siete de los más comunes y como solucionarlos.

Problemas más comunes de iOS en iPhone y iPad

Vamos a centrarnos en los problemas que más veces se han visto reproducidos en iPhone y iPad, porque seamos sinceros, los smartphones y tablets de Apple no son tan perfectos como muchos quieren ver y como todo dispositivo tecnológico tiene problemas. Estos son algunos de ellos.

1.- Descarga de batería

Este quizás es uno de los problemas más comunes y que siempre salen a la luz con cada nueva versión del sistema operativo, que parece consumir más que la anterior.

Descarga de batería

Una de las mejores soluciones es desactivar las actualizaciones en segundo plano de las aplicaciones desde Ajustes / General / Actualización en segundo plano y desactivar todas aquellas aplicaciones que utilices poco o todas en general. También puedes desactivar en la configuración los servicios de ubicación, que suelen consumir bastante batería también. Hace un tiempo te dimos algunos consejos si tu iPhone o iPad gasta más batería de lo habitual.

2.- Interfaz de usuario lenta

Si notas que tú iPhone o iPad va más lento de lo habitual o la interfaz va a tirones en algunos casos, quizás la memoria interna del dispositivo está demasiado llena y queda poco espacio libre. Los dispositivos empiezan a tener un peor funcionamiento a medida que el espacio de almacenamiento se va llenando.

Interfaz de usuario lenta

Puedes desactivar algunas opciones de visualización, que pueden reducir el rendimiento o borrar todas aquellas aplicaciones o juego que hace tiempo que no utilizas.

3.- Problemas de conectividad

Es posible que estés teniendo problemas de conectividad por Bluetooth, Wi-Fi o datos, con desconexiones o transmisiones muy lentas. Las primeras versiones de iOS 8 tenían este problema, pero se ha solucionado mediante actualizaciones.

Problemas de conectividad

Si aún así sigues teniendo problemas, lo mejor es que restablezcas la configuración de red desde Ajustes / General / Restablecer / Restablecer Ajustes de Red.

4.- Mensajes de texto con errores

El problema con el mensaje de texto Unicode que reiniciaba el dispositivo ha sido solucionado con la versión de iOS 8.4, pero aún así puedes tener algún que otro problema con los mensajes de texto de otra índole.

Mensajes de texto con errores

Asegúrate de que la conexión a Internet, tanto por Wi-Fi o por transmisión de datos está correctamente realizada, si el problema persiste te recomendamos que hagas un “Hard Reset”, el cual se realiza dejando pulsados los botones de Home + Encendido / Apagado durante unos segundos, hasta que aparezca el logo de Apple.

5.- Problemas con la sincronización

Puedes tener problemas con la sincronización de algunas aplicaciones, siendo una situación muy frustrante. Asegúrate de que tienes la conexión a Internet bien realizada intentado entrar a Facebook o Google a través del navegador.

Problemas con la sincronización

La mejor solución es tener siempre la última versión de iOS y si el problema continúa, lo mejor es que borres las cuentas desde Ajustes y vuelvas a introducirlas.

6.- Problemas con las aplicaciones

En ocasiones al actualizar a una nueva versión de iOS algunas aplicaciones dejan de funcionar todo lo bien que deberían, es debido a que no ha sido adaptadas a la ultima versión del sistema operativo.

Problemas con las aplicaciones

Lo mejor es que compruebes si existe una actualización para la aplicación que te está dando problemas o también puedes borrarla y volver a instalarla, para que al eliminarla se limpie toda la cache que ha generado la app.

7.- La pantalla no responde

No es un problema muy habitual, pero en ocasiones la pantalla del iPhone o iPad deja de responder. Antes de que entres en cólera y lances el dispositivo contra una pared, te contamos una posible solución.

La pantalla no responde

La mejor solución para estos casos siempre es reiniciar el dispositivo, con el método de “Hard Reset”, dejando pulsados los botones de Home + Encendido / Apagado durante unos segundos hasta que el logo de Apple aparezca en pantalla. Si el problema persiste intenta conectar el dispositivo a iTunes y realiza una restauración. Si esto tampoco soluciona tu problema, quizás sea que falla algún componente de hardware, por lo que la deberás ir a una Apple Store e informar de tu problema.

Hasta aquí lo siete errores o problemas más comunes de iOS, los cuales siempre tienen una solución sencilla y fácil de realizar, como hemos conocido gracias a Cnet. Existen muchos otros errores conocidos, pero hemos querido rescatar los más comunes o los que más veces surgen. Si tienes algún problema que no hemos citado, puedes dejarlo en los comentarios e intentaremos ayudarte.

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