Apple no Añade DRM a las Canciones Que ya Tenías

Apple no Añade DRM a las Canciones Que ya Tenías

Si estás pensando que Apple Music sobrescribe tus archivos de música de los álbumes que has comprado en iTunes, no te preocupes, porque no, Apple no añade DRM a la música que ya posees como se está diciendo en muchas webs y foros. El servicio de música de Apple añade DRM o gestión de derechos digitales, sólo a la música del servicio de suscripción como cualquier otro servicio de música en streaming hace a día de hoy. Vamos a comentar varios aspectos de Apple Music y la biblioteca de música de iCloud, para intentar resolver algunas de tus dudas relacionadas con el DRM.

La música del catálogo de Apple Music añade DRM al descargarla

Como te decíamos, otros servicios de música en streaming hacen uso del DRM de la misma forma que lo está utilizando Apple Music. Al descargar cualquier canción del servicio de suscripción de la manzana, este añade DRM a la colección de música que has descargado del servicio. Lo que impide que puedas utilizar toda esa música cuando canceles tu suscripción a Apple Music o cuando termine los tres meses de prueba.

La música del catálogo de Apple Music añade DRM al descargarla

Si quieres obtener versiones libres de los álbumes de tus artistas favoritos tendrás que comprar la música en iTunes u otros servicios similares, ya que en este caso no se añade ningún tipo de DRM a la música que ya has pagado y que es tuya. Recuerda desactivar la renovación automática de Apple Music si no quieres utilizarlo más allás de los tres meses de prueba gratuitos.

La biblioteca de música en iCloud también tiene DRM si es de Apple Music

Al igual que sucede con el servicio de iTunes Match, Apple Music te permite subir la música que tienes en tu Mac a iCloud, para poder disfrutar de ella en otro dispositivo utilizando la biblioteca de iCloud.

La biblioteca de música en iCloud también tiene DRM si es de Apple Music

El algoritmo de carga de Apple Music funciona en dos fases. En primer lugar analiza toda tu biblioteca de música para ver las que coinciden con las que ya has comprado, así que cuando vas a descargar una canción en tu Mac, iPhone o iPad, en realidad estás recibiendo la versión del catálogo de Apple Music a 256kbps. Cualquier canción que no se ha conseguido encontrar comparación con el catálogo de Apple Music se sube directamente a iCloud y es esa la canción que recibirás en cada uno de los dispositivos.

Si habilitas la biblioteca de iCloud tus canciones no serás sustituida por otras con DRM

Es en este punto donde los usuarios están algo confundidos y como te decíamos al comienzo, la música que ya tienes no se sustituye por otra con DRM, como muchos usuarios creen. La copia de la música que posees en tu Mac, iPhone o iPad, que has comprado en iTunes o cualquier otra tienda es tuya. Apple puede escanear esa música para incluirla en iCloud, pero nunca tiene el control de la música que tienes almacenada. Así que no te preocupes, Apple no añade DRM de ningún tipo a tu música.

La biblioteca de iCloud no es un servicio de copia de seguridad

Nunca borres las copias de la música que tienes almacenada una vez subida a iCloud, si lo haces eliminarás tus copias originales libres de DRM, con lo que te quedarás sin copia física de toda tu música.

La biblioteca de iCloud no es un servicio de copia de seguridad

Al cargar una canción a iCloud, eliminándola de tu disco duro, lo que haces es que la próxima vez que la escuches estés descargando la canción desde iCloud a la que Apple ha añadido DRM al ser coincidente con el mismo tema del catálogo de Apple Music. Por ello no elimines nunca las copias que tengas almacenadas en tu disco duro una vez subidas a iCloud, como hemos conocido gracias a iMore.

Con todo esto, si no quieres que Apple añada DRM a tus copias de música de iTunes lo mejor que puedes hacer es utilizar iTunes Match, el cual nunca busca coincidencias con el catálogo para añadir DRM, como hace Apple Music o también puedes desactivar la opción de la biblioteca de música de iCloud desde los ajustes. Son las dos opciones que podemos darte si no quieres DRM de ningún tipo en tu música o que este se añada por algún tipo de despiste.

También te interesa: Los 10 Mejores Consejos para Utilizar Apple Music

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!