Apple Music: Cómo Escuchar Música Sin Conexión A Internet

Apple Music: Cómo Escuchar Música Sin Conexión A Internet

Compartir

No cabe duda de que, después de tan solo un mes de su lanzamiento en la WWDC15, Apple Music está triunfando y revolucionando el mundo de la música y la forma en la que interactuamos con los artistas. No obstante, en realidad no ofrece muchas funciones exclusivas con respecto a sus competidores directos.

Pero sí hay una función que hace de Apple Music un servicio de música en streaming a tener muy en cuenta. Además de sus emisoras de radio online durante las 24 horas, sus tres meses gratuitos de prueba y su excelente diseño, Apple Music nos permite escuchar música en modo offline, sin conexión a Internet. Algo verdaderamente útil si usamos este servicio frecuentemente y lo que deseamos es ahorrarnos un dinero a través de los datos móviles.

Apple Music

¿Cómo escuchar música sin conexión a Internet en Apple Music?

Empecemos con el iPhone, iPad y iPod Touch. Tendremos que dirigirnos a la aplicación Música y encontrar una canción, álbum o lista de reproducción que deseemos guardar.

A continuación tendremos que pulsar sobre el botón “Más Opciones (…)” en la parte de la derecha del nombre. Añadimos la canción a cualquier lista de reproducción y después aparecerá un pequeño botón con la opción “de la nube para iCloud para descargar los temas.

Podréis encontrar todas las canciones y álbumes guardados en “Mi Música > Listas de Reproducción”.

Símbolo de iTunes Music

Es incluso más fácil aún guardar canciones para escuchar sin conexión a Internet desde un PC o Mac gracias a iTunes. La música es accesible desde la pestaña “Mi Música” y las listas de reproducción aparecen bajo la opción listas de reproducción de Apple Music en la barra lateral.

Si queréis ver todos los elementos que habéis guardado para escuchar de modo offline lo podéis hacer desde vuestro dispositivo móvil en “Mi Música > Biblioteca” y pulsando sobre el enlace de Artistas/Álbumes/etc.

Símbolo de iTunes Music

En un Mac, simplemente hay que dirigirse al menú de iTunes y pulsar sobre “Visualización > Solo Música Disponible Sin Conexión”. En Windows, abrid iTunes y pulsad “Ctrl + B” para acto seguido buscar la misma opción: “Solo Música Disponible Sin Conexión”.

Como bien indican en BGR, esto debería funcionar para que podáis escuchar vuestras canciones preferidas sin necesidad de contar con una conexión a Internet, ya sea a través del Wi-Fi, 3G o 4G.

Precio mensual de la suscripción de Apple Music

Pero recordad, una vez la suscripción finalice no podréis escuchar las canciones que hayáis guardado previamente. Por cierto, recordad que en iPadizate ya os enseñamos cómo evitar la renovación de la suscripción de Apple Music. Esperamos que os haya servido de ayuda este breve tutorial y no olvidéis compartir en las redes sociales el artículo. ¡Gracias!