La App Tinder Usará tu Pulso para Hacer “Match” en el Watch

La App Tinder Usará tu Pulso para Hacer “Match” en el Watch

Tinder para iOS ya ofrece soporte para el Apple Watch, pero el equipo de desarrolladores del estudio de diseño T3 está trabajando para crear una nueva aplicación de Tinder que usará la frecuencia cardíaca del usuario para conectar con otras personas. Gracias al sensor incluido en el Watch, al ver la foto de una persona se medirá el ritmo cardíaco y la app determinará si te gusta o no sin necesidad de tocar la pantalla.

Si la imagen de una persona provoca una reacción física o emoción, la app de Tinder considerará que esa persona encaja contigo y si la frecuencia cardíaca disminuye descarta la opción. El sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch es muy fiable, pero habría que ver hasta qué punto se puede uno fiar del criterio seguido por la app de Tinder a la hora de decidir si una persona te gusta o no.

El Apple Watch es un dispositivo que tiene mucho potencial y seguro que a lo largo de los próximos meses vamos conociendo nuevas aplicaciones para el reloj de o más interesantes. Y es que como ya sabrás la próxima versión del sistema operativo que llegará en otoño tendrá soporte para apps nativas. Recientemente se ha dado a conocer una versión renovada de la aplicación Tinder para el Watch con un modo de manos libres a través del cual gracias a tu pulso se encargará de determinar qué personas te gustan y qué personas no.

No te pierdas: Tinder aumenta sus ingresos gracias a sus servicios premium

La función manos libres de Tinder para el Watch hará las cosas más fáciles

Para aquellos que no conozcan Tinder, decir que se trata de una aplicación para ligar donde te irán apareciendo imágenes de chicos o chicas (en función de tus gustos) que se encuentran cerca de ti en función de tu ubicación. Para decidir si te gusta o no sólo tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha, pero con la nueva función de manos libres de la versión para Watch la cosa cambiará.

Gracias al modo de manos libres de la app de Tinder para el Watch no hará falta que hagas nada, el propio reloj se encargará de decidir si alguien te gusta o no teniendo en cuenta el ritmo cardíaco que tienes al ver la imagen de una persona. Hay que decir que la idea resulta bastante interesante, pero aún habría muchas cosas por pulir.

En primer lugar, no podemos evitar cuestionarnos si realmente el hecho de que se nos acelere el pulso significa que alguien nos gusta. Por ejemplo: imagina que estás utilizando tu Watch para encontrar pareja y de repente te encuentras con la imagen de una expareja con la que acabaste mal y tu pulso se dispara. Tinder interpretará ese aumento de la frecuencia cardíaca como que esa persona te gusta.

Por otro lado, el método clásico para elegir si alguien te gusta o no es mucho más rápido y sencillo, ya que basta con deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha en la pantalla del Watch, mientras que para saber el pulso que tienes Tinder necesitará entre 15 y 20 segundos. Evidentemente se trata de una idea muy interesante e innovadora, pero los desarrolladores tendrían aún que pulir algunos detalles.

El estudio de diseño T3 aún no ha lanzado la nueva aplicación de Tinder

Por el momento, los desarrolladores del estudio de diseño T3 aún no han puesto en circulación la nueva aplicación de Tinder, pero se espera que llegue en un futuro no muy lejano a la App Store. No cabe duda de que se trata de un concepto de lo más innovador que podría llegar a formar toda una revolución en las aplicaciones de citas al utilizarse en el Apple Watch.

Como dicen los compañeros de Applesencia, también existe la posibilidad de que no sea más que una estrategia de marketing que no llegue a ningún sitio más allá de convertirse en viral y disparar las descargas de Tinder para utilizarse en el Watch. Sea como sea, estaremos atentos para ver qué sucede finalmente con este tema, ya que de hacerse realidad seguro que da mucho que hablar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!