¿Está el iPhone Preparado para el Verano?

¿Está el iPhone Preparado para el Verano?

Ahora que llega el verano y estamos más expuestos a distintos líquidos, ¿está preparado mi iPhone 6 para darse un pequeño chapuzón? Estas fechas de calor pueden hacer que nos despistemos a la hora de tener nuestro iPhone fuera de los peligros que conlleva que se moje pero, ¿y si por casualidad se moja?

El agua nos puede jugar una mala pasada.

Lo cierto es que como hemos podido ver mediante las pruebas realizadas sobre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus cuando salieron al mercado, estos dos smartphones pueden soportar salpicaduras e incluso pequeñas incursiones bajo el agua. Apple en caso de que el teléfono salga malherido del accidente se lava las manos e incluye lo siguiente en una cláusula de la garantía:

“iPhone y iPod: La garantía no cubre los daños por líquidos”

¿Qué quiere decir esto? Desde la compañía de la manzana advierten que el teléfono no es sumergible, pero, ¿sumergible y resistente al agua es lo mismo? Otros terminales de alta gama sí soportan presiones de hasta 50 metros de profundidad y 30 minutos bajo el agua. No siendo este el caso, lo que sí podemos confirmar es que si se te cae al agua o se moja por accidente, no debería estropearse. Eso sí, no lo utilices para hacer fotos o grabar videos bajo el agua.

Entonces, ¿cómo sabe Apple si se me ha mojado o simplemente ha dejado de funcionar mi iPhone? Aquí es donde Apple se quita el problema de encima, los iPhone y iPods tienen un sensor de humedad (LCI) que en el caso de que tu móvil esté expuesto a líquidos cambiará de color blanco a rojo, perdiendo así la garantía del fabricante. Los trucos como meter el iPhone en arroz no devolverán el color blanco al sensor, quedando de manera irreversible de color rojo. No obstante mejor mantener nuestros preciados iPhones fuera del alcance de los "líquidos".

Según las pruebas, el máximo tiempo que ha aguantado un iPhone sumergido es de unminuto. Como vale más prevenir que curar, quizás sea mejor ponerle una funda sumergible a nuestro dispositivo. 

¿Y si mi problema es que se me calienta mucho el iPhone?

Finalmente otro punto en la batalla iPhone vs Verano es la temperatura, no son pocas las veces que después de un rato usando nuestro terminal lo sentimos caliente, ¿repercutirán lasaltas temperaturas de esta estación en el rendimiento?

Apple recomienda que mantengamos los dispositivos iOS entre los 0 y los 35 gradoscentígrados, así mismo si la temperatura es superior al umbral el dispositivo intentará enfriarse de un modo u otro y desactivará algunas funciones temporalmente:

  • Puede dejar de cargar.
  • Puede apagar la pantalla.
  • Puede perder cobertura.
  • Se desactivará el flash.

Además puede que durante un tiempo no podamos hacer nada (a excepción de la llamada de emergencia), hasta que la temperatura de nuestro dispositivo sea la adecuada.

Desde iPadizate queremos darte unos consejos para intentar que la temperatura se mantenga estable:

  • No exponer durante demasiado tiempo tu iPhone a la luz solar.
  • Evita gran carga de rendimiento durante un largo periodo de tiempo (jugar o usar elGPS)
  • No te olvides el dispositivo en el coche cuando vayas a la playa.
  • Recuerda que el microondas NO carga tu iPhone.

Si a pesar de estos pequeños consejos para cuidar tu iPhone en verano se estropea, siempre puedes pasarte por el servicio técnico de Apple e intentar que te den una solución. No obstante, recuerda que la garantía estándar no cubre los desperfectos por líquidos.  Si conoces algún que otro consejo para ayudar a nuestro iPhone a pasar esta estación, no dudes en comentarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!