Comparamos la Cámara del Nuevo iPod Touch con lo Mejor de Apple

Comparamos la Cámara del Nuevo iPod Touch con lo Mejor de Apple

Acaba de aterrizar, prácticamente por sorpresa, el nuevo iPod Touch de sexta generación, el cual incluye una nueva cámara iSight de 8 megapíxeles, que ha mejorado mucho respecto a la cámara que incluía el modelo anterior.

Pero veamos cual es el rendimiento real de la nueva cámara del iPod Touch de sexta generación y vamos a compararla con lo mejor de Apple, la cámara del iPhone 6 y el iPad Air 2, además de la calidad de la cámara del modelo anterior de iPod Touch.

La importancia de la cámara de fotos para Apple

Hoy en día la cámara de fotos es muy importante para todo usuario que se hace con un nuevo smartphone, y Apple siempre ha optado por mejorar su cámara de fotos, siendo la del iPhone 6 y 6 Plus la mejor que ha lanzado al mercado, a la que puede seguir muy de cerca la equipada en el iPad Air 2.

Con el lanzamiento del nuevo iPod Touch Apple ha querido dar importancia a la cámara de fotos, incluyendo una lente iSight de 8 Mp, la cual ha acompañado del procesador A8, el mismo que monta el iPhone 6, por lo que también se incluye el procesador de señal de imagen (ISP) que lee los datos analizados por el sensor de la cámara, los analiza y hace los cálculos necesarios para asegurarse de que la foto resultante está bien equilibrada, expuesta y enfocada.

No puedes perderte: iPad Air 2 Vs. iPhone 6 – Comparativa de sus Cámaras

Para comprobar el funcionamiento de la nueva cámara del iPod Touch, en comparación con otros dispositivos como el iPhone 6 o el iPad Air 2, en iMore han puesto las tres cámaras a prueba, sumando la del modelo anterior de iPod Touch, la cual tiene un sensor muy por debajo de los tres hermanos mayores y de tan solo 5Mp. Se han realizado pruebas en diferentes condiciones lumínicas, para comprobar cuál de las cuatro es la mejor cámara de fotos.

Fotografiando naturaleza

Se han tomado fotos a una planta en un día algo nublado. Para que quede claro, las dos fotografías de arriba son las realizadas con el iPod Touch 6 (izquierda) y iPod Touch 5 (derecha) y la parte de abajo corresponde al iPad Air 2 (izquierda) y iPhone 6 (derecha). Este orden será el mismo para todas las fotografías.

Fotografía Macro

También se ha puesto a prueba el rendimiento de las cuatro cámaras realizando una fotografía macro.

Fotografía en condiciones de luz bajas

Esta es quizás la prueba más difícil a la que se puede someter una cámara de fotos, bajo condiciones de luz poco propicias para realizar una fotografía. Se puede ver que la cámara del iPhone 6 es la que mejor se defiende de las cuatro, aunque también es la que utiliza más ISO, hasta 1600.

Fotografía panorámica

Los cuatro modelos ofrecen la posibilidad de realizar una fotografía panorámica y por ello se ha puesto a prueba las cuatro cámaras. En este caso la fotografía obtenida es muy similar en los cuatro modelos de dispositivos de Apple.

En definitiva y después de realizar las pruebas, la cámara del iPod Touch de sexta generación es claramente mejor que su anterior modelo, pero el iPhone 6 es el que mejor se defiende en todos los casos. En buenas condiciones de luz, cualquier dispositivo con una cámara de 8Mp y un procesador A8, podrá realizar buenas fotografías, como hemos conocido gracias a iMore, donde tendrás datos más detallados de la realización de las fotografías.

¿Crees que la cámara de 8Mp del iPod Touch 6 ayudará a mejorar las ventas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!