Los Analistas Ya Están Preocupados por el iPhone 6s

Los Analistas Ya Están Preocupados por el iPhone 6s

Aún faltan un par de meses para que Apple presente los nuevos iPhone 6s en una Keynote, pero algunos analistas ya se muestran preocupados por él. Al parecer, el iPhone 6s no tendrá el mismo éxito de ventas que el modelo actual, tal y como señalan en una nueva nota publicada por Macquarie Research.

Según rumores que circulan por la red, Apple podría fabricar hasta 90 millones de iPhone 6s este mismo año. De ser cierto, la compañía estaría bastante segura del éxito que cosechará su próximo buque insignia.

Por otro lado, si tenemos en cuenta otros rumores que señalan que el almacenamiento base del iPhone 6s será de 32GB podría dar también un impulso a las ventas, ya que el modelo de 16GB se queda ya algo corto. Sin embargo, es totalmente normal que los analistas se muestre preocupados, puesto que aún no se sabe si el iPhone 6s tendrá éxito o no.

El gran éxito del iPhone 6 será difícil de superar

En esta nueva nota publicara por la firma Macquarie Research, no creen que el próximo iPhone 6s impulse tanto el crecimiento como lo ha hecho el actual buque insignia de la compañía. La razón sería muy sencilla, y es que el iPhone 6 ha tenido un grandísimo éxito debido a que se trató del primer smartphone de Apple con pantalla de gran tamaño, además de haber llegado en un momento en el que hay una enorme demanda de dispositivos de gran tamaño por parte de los usuarios.

Sin embargo, no se espera que el iPhone 6s sea más grande de lo que es su predecesor en términos de tamaño físico, por lo que los analistas se están ya preguntando si realmente va a lograr conseguir un gran éxito o no. En la nota de Macquarie Research señalan que de cara al futuro el problema más importante se centra en los trimestres de septiembre y diciembre, y es que son los primeros meses de vida de los nuevos iPhone en el mercado.

Si nos fijamos en el año pasado, hubo una acumulación importante de demanda de pantallas más grandes de cara al lanzamiento del iPhone 6. Pero este no es el único motivo que afecta a Apple, la demanda de dispositivos con pantallas más grandes llevó a la compañía a experimentar una gran impulso del crecimiento de las ventas de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus en el último año.

El iPhone 6s hará crecer a Apple, pero en menor medida de lo esperado

En lo que respecta al iPhone 6s, todo parece apuntar a que no será una actualización en la que haya un cambio de tamaño, motivo por el cual los analistas creen que no habrá un crecimiento en las ventas. Por otro lado, comentan que esto no significa que el iPhone 6s no tendrá un impacto en el crecimiento de la compañía ni mucho menos, pero este podría ser menor de lo esperado.

Desde BusinessInsider destacan que en la nota de Macquarie Research señalan el gran éxito e impacto que ha tenido el iPhone 6 en el crecimiento de la compañía hará que sea muy difícil para Apple mostrar el crecimiento de cara al futuro. Macquaire Research no es la única firma de investigación que ha mostrado su preocupación por el iPhone 6s, Piper Jaffray también ha publicado una nota recientemente en la que comentan que el problema será más prominente hacia el final de este año.

Por último, Timothy Arcuri, analista de Cowen & Co no expresó su preocupación por el iPhone 6s específicamente, pero explicó que el modelo actual es diferente a otros smartphone de Apple lanzados hasta la fecha. Así pues, es muy probable que el iPhone 6 se siga vendiendo igual de bien, incluso después de lanzar un nuevo modelo, ya que posiblemente se reduzca un poco su precio.

Ahora sólo queda esperar a que el iPhone 6s se convierta en una realidad y ver si las cuestiones que preocupan a los analistas se quedan simplemente ahí o si estaban en lo cierto.

¿Crees que al iPhone 6s le costará superar el éxito obtenido por el iPhone 6?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!