5 Características que Llegarán a YouTube de iPhone y iPad

5 Características que Llegarán a YouTube de iPhone y iPad

Google está dotando de nuevas características a su versión de YouTube para dispositivos móviles, añadiendo nuevas funcionalidades e incluso desvinculándose por completo de la herramienta Flash Player de Adobe, cambiando a un reproductor con interfaz basada en HTML 5 para la versión de escritorio.

Pero Google sigue desarrollando la aplicación de YouTube para iPhone y iPad y en un corto periodo de tiempo comenzaremos a ver cinco nuevas características en su aplicación, que lleva probando en algunos usuarios desde mayo de este año, incluido un rediseño de la aplicación para hacer más sencillo encontrar y crear los vídeos con la app. Recordemos también que YouTube dejará de funcionar en dispositivos iOS antiguos.

Cinco características que llegarán a YouTube de iOS

La nueva versión de la aplicación de YouTube para iPhone y iPad está por llegar y con ella llegarán cinco nuevas características que queríamos destacar y que vamos a explicarte a continuación.

1.- Nuevo diseño renovado

Material Design, un conjunto de directrices elaboradas por los desarrolladores de Google de versiones de móviles, escritorio y web, llegará a YouTube para iOS, después de debutar en Android el pasado año.

Lo primero que vas a notar es un color más rojizo en la parte superior de la pantalla y en el menú principal, en la parte superior de la pantalla, se mostrará tres nuevas pestañas: Inicio, Suscripciones y Cuenta.

2.-  Nueva sección Inicio

En esta nueva sección es donde encontrarás todos aquellos vídeos que YouTube ha elegido para ti, basándose en tus gustos y que cree que te gustarán. Las recomendaciones personalizadas incluyen listas de reproducción, por lo que es fácil explorar y descubrir nuevos vídeos y canales afines a tus gustos.

3.- Nueva sección Suscripciones

Los canales a los que estás suscrito tienen un nuevo lugar en la nueva versión de YouTube para iOS, ahora se presentan en la sección suscripciones, donde encontrarás los últimos vídeos subidos a los canales a los que estás suscrito.

La antigua sección de suscriptores era algo confusa y le faltaban muchas características. Ahora se incluyen notificaciones en la parte superior, de los canales que han subido nuevos vídeos, para acceder a ellos de forma más rápida. Estas notificaciones además se pueden configurar a elección del usuario.

4.- Nuevas sección Cuenta

La nueva pestaña de Cuenta muestra tus listas de reproducción, tu historial y los vídeos que has subido, en un mismo lugar. Además desde esta sección podrás gestionar las notificaciones de tus canales favoritos. La idea es tener en un mismo lugar todo lo necesario para cada usuario de YouTube.

5.- Nueva herramienta de creación de vídeos

Por primera vez en la aplicación de YouTube para iOS, no solo podrás subir nuevos vídeos a tu canal, ahora se podrá editar el vídeo con un conjunto de herramientas de creación y edición. Será bastante básico, pero te permitirá editar los vídeos de forma rápida, algo que antes no podías hacer.

Podrás recortar los vídeos, añadir música de la biblioteca de YouTube, añadir filtros a la imagen y muchas cosas más. Todo desde la propia aplicación de iOS, para editar un vídeo en cualquier lugar.

Aún no sabemos cuándo llegará esta actualización a la aplicación de YouTube para iOS, pero Google ya ofrece algunas de sus características a la versión de Android y desde mayo están realizando pruebas con varios usuarios de iOS, para comprobar que todo funcione bien, como si formaran parte de un programa Beta.

Descargar YouTube para iPhone y iPad

Puedes descargar la app de YouTube de la App Store para iPhone y iPad desde el siguiente botón de descarga.

Hemos conocido las nuevas características que tendrá la nueva versión de la app de iOS de YouTube gracias a iDownloadBlog. Ahora solo queda esperar a que implementen estas novedades y lancen la versión actualizada para todos los usuarios.

No te pierdas: Las 3 Mejores Formas de Ver YouTube en tu iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!