10 Falsos Mitos y Leyendas del Jailbreak de iPhone y iPad

10 Falsos Mitos y Leyendas del Jailbreak de iPhone y iPad

A lo largo de estos últimos años, han ido apareciendo una serie de mitos y leyendas sobre el jailbreak que, en realidad, eran totalmente falsos. En este artículo desmentiremos hasta 10 rumores del jailbreak de iPhone y iPad que no son ciertos.

El hecho de "hackear" o piratear un dispositivo (ya sea iOS, Android, o perteneciente a cualquier otro sistema operativo móvil) acarrea una serie de connotaciones y concepciones extremadamente exageradas o políticamente incorrectas y prejuicios infundados. Por ello, en iPadizate, os explicaremos porqué estos mitos son falsos.

10 mitos del jailbreak totalmente falsos

El jailbreak es ilegal

Esto es algo completamente erróneo, de hecho, ¿a cuántas personas conocéis que hayan sido juzgadas por hacerle el jailbreak a su iPad? ¡Faltaría más!

El jailbreak elimina la garantía

El jailbreak no es algo permanente, si necesitáis usar el servicio de garantia de vuestros dispositivos, simplemente podéis utilizar tweaks de Cydia como Impactor para eliminarlo o restaurar de fábrica el iPhone o el iPad desde iTunes. Apple no podría conocer si la tablet o smartphone ha sido pirateado previamente.

Ralentiza significativamente el iPhone

Esto es una leyenda totalmente infundada. El jailbreak NO ralentiza nuestros preciados dispositivos móviles de Apple. Obviamente, si instalamos cientos de tweaks, podrían hacer que iOS tenga algún que otro problema de fluidez, pero si utilizamos con inteligencia, conocimiento de causa y buen juicio el jailbreak, no debería de dar ningún tipo de lag.

El jailbreak hace el iPhone y el iPad menos seguros

Este "falso mito" podría llegar a ser cierto si descargamos todo tipo de extrañas y misteriosas aplicaciones en nuestro dispositivo iOS. Pero el jailbreak, de hecho, puede llegar a ser incluso más seguro que el propio iOS sin jailbreak. Se conoce que muchos desarrolladores han solucionado diversos problemas de seguridad de bugs de Apple.

Hacer el jailbreak es solo para geeks

¡Incierto! Para algunas personas el jailbreak está limitado a los amantes de la tecnología y aquellos que no paran de trastear con sus dispositivos. Pero esto es totalmente falso, conozco a madres que usan jailbreak, niños que usan jailbreak, e incluso famosos que usan jailbreak.

Su instalación es compleja

Nada más lejos de la realidad, lograr instalar con éxito el jailbreak en cualquier dispositivo (iPhone y iPad) es realmente sencillo. De hecho, basta con pulsar un solo botón.

Cuesta dinero

Instalar, configurar y usar el jailbreak de iOS es completamente gratis. Aunque bien es cierto que si deseamos obtener algún que otro tweak de Cydia tan solo lo podremos hacer pagando dinero a través de PayPal. Pero por lo general, la mayoría de tweaks son gratuitos y/o se pueden crackear en otras repos.

El jailbreak drena la batería rápidamente

Otro falso mito, y de los gordos. Son muchas las personas que opinan que el jailbreak de iOS puede dañar y perjudicar seriamente la autonomía del iPhone o del iPad. Pero el jailbreak gasta o interfiere tanta batería como cualquier otro juego o aplicación de la App Store. Aunque, obviamente, si instalamos tweaks que gastan energía en segundo plano (como cualquier otro widget o extensión de iOS) drenará la batería con mayor velocidad.

Es solo para piratear contenidos

En muchas ocasiones he llegado a leer y/o escuchar que, si tienes jailbreak, es solamente para descargar aplicaciones, libros, juegos o música gratis. ¿Por qué? Muchos usuarios de iOS utilizamos el jailbreak para personalizar nuestro iPhone o iPad, potenciar sus capacidades, añadir funciones y exceder las a veces irrazonables limitaciones de Apple.

Con la llegada de iOS 9 el jailbreak será innecesario

Detractores del jailbreak, en esta ocasión os concedo un punto. Este ambiguo rumor puede ser tan cierto como falso. Todo dependiendo, claro está, del uso que se le dé. Con iOS 9 podremos contar con multitarea real, ver vídeos en segundo plano, añadir imágenes en Notas y miles de cosas más. Pero aún así, no podremos personalizar temas, utilizar mandos de Wii U o PlayStation, grabar la pantalla, etc.

¿Qué opináis vosotros chicos? ¿Es imprescindible el jailbreak? ¿Conocéis algún otro falso mito?

Fuente | iDownloadblog

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!