10 Funciones que Tiene la Corona Digital del Apple Watch

10 Funciones que Tiene la Corona Digital del Apple Watch

El Apple Watch ya lleva varios meses en el mercado y si tienes uno ya sabrás cómo se utiliza, pero si estás pensando en hacerte con uno es posible que te interese seguir leyendo. Una de las características estrella del Apple Watch es la corona digital, uno de los dos únicos botones físicos que incluye el reloj que es capaz de hacer numerosas funciones.

El Apple Watch es el primer dispositivo del mercado en contar con una corona digital. Los chicos de Cupertino dieron una vuelta de tuerca a la clásica corona de los relojes tradicionales para incorporarla en su smartwatch, permitiendo al usuario realizar varias funciones con un solo botón.

La corona digital del Apple Watch ha gustado bastante entre los usuarios, tal es así que algún diseñador ha realizado ya conceptos de iPhone 7 con este botón. Pero no nos entretenemos más y vamos a ver 10 funciones adicionales que puede hacer la corona digital del Watch. ¡Comenzamos!

No te pierdas: Cómo limpiar la corona digital del Watch y los puertos del iPhone

Funciones de la corona digital del Apple Watch

Puedes utilizar la corona digital para desplazarte por los menús, hacer zoom en fotos, mapas o en la pantalla principal donde se encuentran las aplicaciones del Watch. Además, se puede utilizar para controlar las barras deslizantes para cambiar el volumen o el tamaño de la fuente, acceder a los contactos favoritos y muchas cosas más.

1. Activar Siri

El asistente de voz se puede activar de dos formas diferentes en el Apple Watch. Una de ellas es diciendo “Oye Siri”, pero si quieres también puedes abrirlo manteniendo pulsada la corona digital hasta que aparezca en la pantalla “¿En qué puedo ayudarte?”

2. Activar Apple Pay

Cuando estés cerca de un terminal compatible no tienes que aplicar la apicación de Apple Pay en el Watch para activarlo. Basta con pulsar dos veces la corona digital para que aparezca la información de tu tarjeta, y ya sólo queda mantener el dispositivo cerca del terminal para realizar la compra.

3. Vuelve a la pantalla de inicio

La corona digital del Apple Watch es como el botón Home del iPhone o el iPad. No importa en qué pantalla te encuentres, podrás regresar a la pantalla de inicio haciendo un solo clic en la corona digital.

4. Vuelve a la esfera del reloj

Después de volver a la pantalla de inicio haz clic una vez en la corona digital para volver a la aplicación situada en el centro, que es la del reloj. Después puedes girar la corona digital hacia arriba para cambiar la esfera del reloj y hacer nuevamente clic cuando quieras efectuar el cambio.

5. Regresa a la última aplicación que has utilizado

Si quieres volver rápidamente a la última aplicación que has utilizado sólo tienes que hacer doble clic en la corona digital cuando estés en una app para volver a la anterior.

6. Abrir una aplicación

Estando en la pantalla principal del Apple Watch puedes centrarte en una aplicación y simplemente girar la corona digital hacia arriba para abrirla. Así te evitarás tener que tocar en la pantalla y equivocarte al pulsar por error la que está al lado.

7. Realizar una captura de pantalla

Igual que en el iPhone o el iPad, el Apple Watch también permite realizar capturas de pantalla. Sólo tienes que pulsar a la vez la corona digital y el botón de encendido que está justo al lado.

8. Activar VoiceOver

VoiceOver también está presente en el Apple Watch para ayudar a las personas con problemas de visión a saber lo que hay en la pantalla. Para activar esta función en el Watch tienes que pulsar tres veces al corona digital, acto seguido escucharás un pequeño sonido y Siri te avisará de que se ha accionado. A partir de ahí puedes tocar cualquier cosa de la pantalla y el reloj lo leerá en voz alta.

9. Reiniciar el Apple Watch

Si por cualquier motivo necesitas reiniciar el reloj puedes hacerlo manteniendo pulsado el botón lateral hasta que aparezcan las distintas opciones. Una vez que aparecen gira la corona digital hacia abajo para seleccionar la opción deseada.

10. Forzar la salida de una aplicación

En ocasiones puede que una aplicación se quede congelada en tu Apple Watch. No suele suceder con frecuencia, pero es bueno saber que puedes forzar la salida fácilmente manteniendo pulsado el botón lateral hasta que aparezcan las opciones de energía, y una vez que han salido vuelve a mantener pulsado el botón lateral hasta que se cierra la aplicación.

Estas son algunas de las funciones que puede realizar la corona digital del Apple Watch recopiladas por los chicos de MacRumors. Como ves, un solo botón es capaz de realizar multitud de cosas y es muy útil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!