Apple paga bien: Tim Cook es el 8º CEO que más gana en EEUU

Estas son las escandalosas cifras que cobra Tim Cook anualmente.

Apple paga bien: Tim Cook es el 8º CEO que más gana en EEUU
Apple es la compañía más valiosa del mundo, pero su CEO no es el mejor pagado.

Según la última información procedente de Bloomberg, Tim Cook es uno de los CEOs que más dinero gana en los Estados Unidos de América. El medio publica anualmente un informe acerca de la compensación económica de los CEOs y miembros ejecutivos de las empresas multinacionales con sede en Estados Unidos.

Tal y como era de prever, en el primer puesto de este multimillonario ranking se sitúa Elon Musk, CEO de Tesla. Tim Cook, CEO de Apple, por su parte ostenta el puesto número 8 en la lista.

A pesar de ser uno de los CEO mejores pagados de Estados Unidos, este último año (2020) Tim Cook ha bajado unos cuantos puestos en el ranking. Aún así, en 2020 cobró prácticamente el doble de lo que cobró en 2019.

Tim Cook cobró un total de 265 millones de dólares en 2020

Muy lejos quedan los tiempos en los que Steve Jobs cobraba una simbólica suma equitativa al precio de un café. Tim Cook, actual CEO de Apple, ha cobrado un total de 265 millones de dólares en 2020. El año anterior, en 2019, el CEO de la firma de Cupertino cobró 133,7 millones de dólares.

Según informan desde Bloomberg, Tim Cook ha ganado 10,7 millones de dólares con salarios bonus, 250 millones de dólares de las acciones de la compañía, 1 millón de dólares de beneficios adicionales y 3 millones de dólares de salario.

"Al menos 15 líderes de compañías consiguieron recompensas al estilo de Elon Musk valoradas en 100 millones de dólares a lo largo del año pasado. Por su parte, Elon Musk ha ganado alrededor de 33.000 millones de dólares, convirtiéndole así en el CEO mejor pagado de Estados Unidos."

En cuanto a los miembros ejecutivos y CEOs femeninos, dos de las mujeres de la lista trabajan para Apple. Hablamos de Deirdre O'Brien y Kate Adams.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!