Apple Patenta un Sistema para Compartir Fotos por Reconocimiento Facial

Apple Patenta un Sistema para Compartir Fotos por Reconocimiento Facial

Compartir

Apple no deja de registrar nuevas patentes, y es que si ayer te contábamos que habían conseguido dos nuevas relacionadas con Liquidmetal, hoy hay que sumarle una más. En esta ocasión Apple ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos una patente sobre un sistema para compartir fotos automáticamente basándose en el reconocimiento facial.

Bajo el título “Sistemas y métodos para enviar imágenes digitales”, la compañía describe en la solicitud de patente un sistema que ayuda a optimizar el proceso de compartir fotos con grupos de personas. Concretamente, el sistema aplicaría algoritmos de reconocimiento facial a una imagen digital y presentaría varias opciones para compartirlo con las personas reconocidas a través de correo electrónico, mensaje de texto u otra forma de comunicación.

Apple patenta un sistema para compartir archivos por reconocimiento facial.

A continuación te contamos más detalles sobre este nuevo sistema para compartir imágenes digitales presentado por Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. ¡Vamos allá!

El sistema de reconocimiento haría uso de la información de Contactos

Este nuevo sistema para compartir fotos basándose en el reconocimiento facial puede ser realmente interesante. Por ejemplo, sería capaz de reconocer las caras de las personas que aparecen en una foto de grupo y automáticamente compartirla con esas personas en base a esa información. El correo electrónico o el número de teléfono lo tomaría a través de la aplicación de Contactos, los cuales deben tener una imagen asignada para ser identificados.

Por otro lado, explican que alternativamente los usuarios pueden asociar información de la dirección a las caras identificadas de forma manual. Esto está muy bien para compartir fotos con personas a las que no tienes metidas como contacto.

Apple patenta un sistema para compartir archivos por reconocimiento facial.

En algunos casos, las caras reconocidas aparecen “encerradas” en una caja o resaltadas junto con iconos que indican posibles formas de comunicación con las que compartir dicha fotografía con las personas que en ella aparecen. Los usuarios pueden interactuar con la interfaz de usuario para seleccionar cuáles de las personas que aparecen en la foto recibirán una copia digital y la forma en la que se enviará dicha copia.

Por otro lado, una persona puede tener asignado un modo por defecto de comunicación. Así pues, el usuario no tendrá que elegir el método de envío usado para compartir una imagen con un contacto determinado.

¿Usará Apple este sistema para compartir archivos por reconocimiento facial?

Desde AppleInsider, lugar donde hemos podido conocer la existencia de esta patente de este sistema para compartir archivos automáticamente por reconocimiento facial, comentan que también incluye algoritmos de reconocimiento facial y conceptos para identificar nuevas caras. Esta característica puede ser utilizada para etiquetar de forma retroactiva a las personas en las fotos.

Apple patenta un sistema para compartir archivos por reconocimiento facial.

Apple ya utiliza la tecnología del reconocimiento facial en las fotos para Mac a través de la aplicación iPhoto, identificando de forma inteligente a los individuos que aparecen en ellas y ordenándolas en álbumes. El siguiente paso sería vincular la información de Contactos con esas caras para poder conseguir un intercambio rápido y fácil.

¿Veremos pronto este sistema integrado en iOS? ¿Qué te parecería poder compartir fotos con tus amigos y familiares rápidamente gracias al reconocimiento facial?