El Nuevo Apple TV Vendrá con un Diseño Renovado

El Nuevo Apple TV Vendrá con un Diseño Renovado

Parece ser que finalmente la nueva generación de Apple TV contará con un nuevo diseño, o al menos eso indican las fuentes. Hemos estado esperando este modelo next-gen desde 2014, y por fin el día 9 de septiembre se presentará junto a los nuevos iPhone 6S y 6S Plus con Force Touch.

La compañía actualizará el software y el hardware del próximo Apple TV con soporte para iOS 9 integrado. Pero, además, también contará con muchísimas novedades y funciones entre las que destacan la compatibilidad con Siri y una búsqueda mejorada.

El nuevo Apple TV podría ser más fino y ligeramente más ancho. A continuación os hablaremos un poco sobre el diseño de la nueva generación y sobre sus posibles características.

Todas las novedades del Apple TV de nueva generación

Un diseño con un nuevo hardware

Después de haber tenido el mismo aspecto durante más de cinco años, se prevee que el diseño del Apple TV cambiará. Como mencionábamos anteriormente, ahora será más fino y más ancho. Como el dispositivo necesita usar constantemente la conectividad Wi-Fi y Bluetooth de forma inalámbrica, lo más posible es que cuente con una carcasa de plástico. Quién sabe, ¡tal vez nos sorprendan con nuevos colores!

Un nuevo control remoto

Otra de las novedades del Apple TV es que llegará junto a un mejorado control remoto. Podría ser que los de Cupertino incluyeran un mando más largo con más funciones. Contará con soporte para gestos táctiles, un sensor infrarrojo e incluso sería posible que tenga la nueva tecnología Force Touch, aunque esto es solo un rumor.

Soporte para Siri

Sí, habéis leído bien, el asistente de voz de Apple también ha querido hacerse un hueco en Apple TV. Actualmente hay dos formas para navegar y controlar su interfaz: mediante la aplicación Remote y el mando de control remoto de aluminio. Ahora, con Siri, las búsquedas a través del micrófono serían mucho más rápidas y efectivas.

Una búsqueda proactiva mejorada

En iOS 9, la búsqueda proactiva nos ofrece un sistema más potente y preciso para encontrar todo aquello que necesitamos. Con esta característica integrada, el Apple TV next-gen se beneficiará de grandes ventajas. Aunque es muy probable que Apple no implemente la proactividad hasta que aparezcan más aplicaciones de terceros.

Aplicaciones de la App Store

Tal y como os anticipábamos en el párrafo anterior, Apple quiere incluir aplicaciones de terceros en el Apple TV. De este modo, los desarrolladores podrán crear apps para este dispositivo, tal y como sucede en iPhone y iPad. ¡Esta novedad nos encanta!

Más almacenamiento y un procesador más potente

Para que el Apple TV pueda poseer la nueva tecnología, contenidos adicionales, el nuevo control remoto, aplicaciones y búsquedas de Siri, necesitará un procesador mucho más potente. Quizás una variante del dual-core del chip A8 del iPhone 6, lo cuál sería un gran salto. Actualmente el dispositivo solo ofrece 8GB de almacenamiento y 512 de RAM, pero se espera que sus capacidades incrementen hasta 1GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Una interfaz renovada

Al principio de este artículo decíamos que su hardware mejoraría, pero también lo haría su software, y con el llegaría una interfaz de usuario más limpia, estética y organizada. Según nos cuentan en 9to5mac, será similar a la actual pero con pequeñas mejoras.

¿Qué opináis sobre los cambios a nivel visual y funcional del Apple TV? ¿Esperabais algo más?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!