Cómo Instalar iOS 9 desde la Beta de iOS 9.1 en iPhone y iPad

Cómo Instalar iOS 9 desde la Beta de iOS 9.1 en iPhone y iPad

iOS 9 ya está disponible para su descarga y seguro que muchos de vosotros ya habéis actualizado vuestros iPhone y iPad a la última versión del sistema. Hay usuarios que ya habían instalado la Beta de iOS 9.1 y se preguntan si es posible hacer downgrade para instalar la versión final de iOS 9. Pues bien, hoy esto es posible y te vamos a contar cómo conseguirlo.

Con iOS 8.3 Apple inició un programa de Betas públicas. La semana pasada la compañía puso a disposición de los usuarios la primera Beta de iOS 9.1, pero muchos ahora quieren volver atrás e instalar la versión actual de iOS 9 que acaba de ser lanzada.

Pasa de iOS 9.1 Beta a iOS 9.

Son muchos los lectores de iPadizate que se han estado haciendo esta pregunta, por lo que hoy vamos a explicar paso a paso cómo pasar de la Beta de iOS 9.1 a iOS 9. ¡Comenzamos!

Instala iOS 9 desde la Beta de iOS 9.1

Antes de nada hay que saber que sí que es posible instalar la nueva versión de iOS 9 teniendo instalado la Beta de iOS 9.1, pero es posible que se pierdan algunos datos importantes en el proceso. No nos entretenemos más y vamos con la explicación de este proceso.

1. Asegúrate de que tienes la copia de seguridad de iCloud activada y sincronizada

Entra en Ajustes – iCloud – Almacenamiento y copia para cerciorarte de que tienes activada la copia de seguridad de iCloud, así como los distintos datos importantes que quieres que se almacenen, como los contactos, los recordatorios o las notas. Eso sí, lo que no podrás guardar en esta copia de seguridad son los datos relacionados con la salud y la actividad, ya que Apple no lo permite.

Pasa de iOS 9.1 Beta a iOS 9.

2. Desactiva la función Buscar mi iPhone

En Ajustes – iCloud desactiva la función Buscar mi iPhone o iPad en caso de que la tengas activada. Al hacerlo te pedirá la contraseña de tu Apple ID para verificar que eres tú.

3. Realiza una copia de seguridad completa en iTunes

Conecta el dispositivo a tu Mac o PC utilizando el cable y abre iTunes. Realiza una copia de seguridad completa para que cualquier aplicación que hayas comprado se transfiera al ordenador y no la pierdas. Además, si por algún motivo después de pasar a iOS 9 quieres volver a la Beta de iOS 9.1 podrás recuperar todos tus datos y aplicaciones con la copia de seguridad.

4. Pon el dispositivo en modo recuperación

Ahora que ya tienes las copias de seguridad por si algo sale mal es el momento de ponerse manos a la obra para pasar de la Beta de iOS 9.1 a iOS 9. iTunes no permite a los dispositivos volver atrás fácilmente a una versión anterior del sistema, por lo que hay que seguir una serie de pasos.

Pasa de iOS 9.1 Beta a iOS 9.

En primer lugar hay que poner el iPhone o iPad en modo recuperación, lo cual se consigue de la siguiente manera:

  1. Apaga el dispositivo.
  2. Conecta el cable USB de su dispositivo a un ordenador con iTunes.
  3. Mantén pulsado el botón Home de tu dispositivo cuando conectes el cable al ordenador y déjalo pulsado hasta que veas la pantalla de conectar a iTunes.
  4. Cuando veas en la pantalla del dispositivo el logo de iTunes y el cable Lightning suelta el botón Home. En caso contrario repite los tres primeros pasos de nuevo.

5. Restaura el dispositivo iOS a los valores de fábrica

Una vez que tienes el iPhone o iPad en modo de recuperación y conectado a iTunes debería aparecer un mensaje con la opción de restaurar o actualizar. Al pulsar en Restaurar te aparecerá la última versión oficial del sistema, en este caso iOS 9. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla y espera a que el proceso de restauración finalice.

Pasa de iOS 9.1 Beta a iOS 9.

6. Últimos pasos para configurar tu dispositivo

Una vez que tu iPhone o iPad se ha restaurado correctamente y cuenta ya con iOS 9 tienes dos opciones, una configurarlo como un dispositivo nuevo o restaurar una copia de seguridad que tengas en iTunes o iCloud. ¡Ojo! Las copias de seguridad de iOS 9.1 no serán compatibles, por lo que sólo podrás utilizar alguna que tengas de iOS 9 o una versión anterior.

Gracias a estos pasos que hemos podido conocer gracias a los chicos de 9to5Mac es posible pasar de la Beta de iOS 9.1 a la versión oficial de iOS 9. Como ves, son pasos muy sencillos y en unos pocos minutos podrás tener tu iPhone o iPad con la nueva versión del sistema operativo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!