iPad Mini 4: La Evolución de su Diseño y su Hardware

iPad Mini 4: La Evolución de su Diseño y su Hardware

Han pasado casi tres años desde el lanzamiento oficial del primer iPad Mini de Apple en la Keynote del 20 de octubre del 2012. No solo ha cambiado su hardware, también lo ha hecho su diseño.

El nuevo iPad Mini 4 mide 20,32 cm de alto por 13,48 cm de ancho, su grosor mide 0,61 cm y tan solo pesa 298,8 gramos (el modelo Wi-Fi). Cuenta con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles y viene con una cubierta oleófuga antihuellas y antirreflectante.

Además, y al igual que el iPad Mini 3, dispone de un sensor de huellas Touch ID que mejora notablemente la seguridad de la tablet. Pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es la compatibilidad del iPad Mini 4 con la multitarea de iOS 9: Split View, Slide Over y Picture-in-picture.

El iPad Mini 4 es ligeramente más alto que sus predecesores

La evolución del iPad Mini de Apple ha sido considerable, años atrás, el iPad Mini y el Mini 2 solo estaban disponibles en gris espacial y en plata. Ahora, con el Mini 3 y el 4, podremos optar por los colores plata, gris espacial u oro.

Uno de los cambios más sorprendentes en el diseño del iPad Mini 4 son sus dimensiones. Su grosor es ahora de 0,61 cm, mientras que el de iPad Mini original era de 0,75 cm. Un cambio que puede parecer pequeño pero marca la diferencia.

Además, el iPad Mini 4 es 3,2 milímetros más alto, aunque su pantalla sigue siendo de 7,9 pulgadas. Esto debe de ser, posiblemente, por las mejoras a nivel de hardware.

Adicionalmente, se ha introducido otro pequeño cambio en el diseño del iPad Mini 4, como ya sucedió en su día con el iPad Air 2, se ha eliminado el interruptor de bloqueo de orientación del lateral.

Comparativa: iPad Mini 2 vs iPad Mini 4

A continuación os mostramos una tabla comparativa de los modelos Mini 2 y Mini 4 de Apple resumiendo todos los cambios de diseño y de hardware:

iPad Mini 2iPad Mini 4
ColoresPlata y gris espacialColoresPlata, gris espacial y oro
Altura20 cmAltura20,32 cm
Anchura13,47Anchura13,48
Grosor0,75 cmGrosor0,61 cm
Peso (Wi-Fi + Cellular)341 gPeso (Wi-Fi + Cellular)304 g
Cubierta oleófuga antihuellasCubierta oleófuga antihuellas
-Pantalla con laminación integral
-Película antirreflectante
Procesador chip A7 con arquitectura de 64 bitsChip A8 de segunda generación con arquitectura de 64 bits
Coprocesador de movimiento M7Coprocesador de movimiento M8
-Touch ID
Cámara FaceTime HD con detección facialCámara FaceTime HD con modo ráfaga y detección facial
Cámara iSight de 5 MpxCámara iSight de 8 Mpx
-Grabación de vídeo a cámara lenta

¿Alguno de vosotros está pensando en comprar un iPad Mini 4? ¿Qué dispositivo os gustó más en la presentación de la última Keynote de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!