iPhone 6s y 6s Plus: Todas sus Características y Especificaciones

Apple ha presentado los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus en la Keynote del 9 de septiembre. Antes de su presentación oficial, han aparecido muchísimas novedades, filtraciones, rumores y noticias sobre estos dos nuevos dispositivos: te lo contamos todo sobre el nuevo iPhone 6s de Apple.

En este artículo te hemos recopilado todas las características y especificaciones de los nuevos modelos de iPhone 6s. Lo cierto es que su hardware, como ya ocurrió con el iPhone 4s y con el iPhone 5s, se ha mejorado notablemente.

iPhone 6s

Desde iPadizate, como venimos haciendo habitualmente, realizaremos un seguimiento exhaustivo del próximo evento especial de Apple donde se presentarán los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s plus y os contaremos todas las novedades, funciones y prestaciones de estos dos fascinantes smartphones. Además, también estaremos muy pendientes de la posible llegada del iPad Mini 4, el Apple TV de cuarta generación y de la implementación de iOS 9 en los diferentes dispositivos.

https://youtu.be/aBYWGjIzvyw

Todas las características y especificaciones del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus

Un nuevo procesador mucho más potente

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus contarán con el nuevo chip A9, este procesador incluirá la arquitectura SiP (System on Package) y dejará a un lado la arquitectura SoC (System on Chip).

Este chip será un 15% más pequeño que su predecesor pero será mucho más eficiente, más potente, y consumirá menos energía: un 70% más rápido que el procesador A8.

El chip A9 hará que el 6s y el 6s Plus sean unos dispositivos con una velocidad de carga infinitamente superior, una característica ideal tanto para juegos como para apps y navegación web.

iphone-6s-caracteristicas 12

 

Una cámara con mejor resolución... ¡y flash!

Como ya os contábamos en este artículo sobre la cámara del iPhone 6s, los nuevos smartphones de Apple tendrán una cámara con 12 megapíxeles y una grabación de vídeo con resolución 4K. ¡8 millones de píxeles por frame! Adicionalmente, también se ha mejorado el autoenfoque, siendo más rápido y más preciso.

Además, contarán con un pequeño flash en la cámara trasera y la cámara delantera tendrá Retina flash y 5MP para que esas selfies que nos hagamos por la noche se vean mejor que nunca.

El chip implementado para Retina flash en la cámara frontal para FaceTime hará que la pantalla sea 3 veces más brillante.

Cámara

Una carcasa resistente al #BendGate y... ¡Nuevo color!

Esto, por el momento, tan solo es un rumor... ¡Pero es un rumor a voces! Es muy probable que Apple haya decidido este año incluir nuevos colores para la carcasa, incluyendo un color rosa oro para el público más "chic".

iphone-6s-keynote 3

Pero ya que de momento se ha pospuesto la presentación del iPhone 6c hasta noviembre, desde iPadizate nos aventuramos a decir que podrían aparecer otros colores en los modelos 6s y 6s Plus.

iphone-6s-caracteristicas (3)

Además, su carcasa será mucho más resistente, puesto que estarán fabricados en la aleación de aluminio de la serie 7000, un material utilizado ya en el Apple Watch Sport. Incluso la pantalla se ha mejorado con un nuevo cristal, el más compacto del mercado.

Llega la tecnología 3D-Touch

Recientemente hemos podido averiguar que los iPhone 6s contarían con la tecnología Force Touch, según las fuentes se ha filtrado un código en iOS 9 que deja entrever dicha tecnología en el 6s. Apple la ha decidido llamar 3D-Touch.

iphone-6s-keynote 6

Un pequeño toque microscópico que nos permitirá controlar con mayor precisión la navegación entre aplicaciones. Esta nueva tecnología táctil nos permitirá realizar más acciones a través de gestos, tal y como podemos hacer en el trackpad del MacBook o en el Apple Watch.

iphone-6s-keynote 63

Esta nueva tecnología nos ofrecerá la posibilidad de activar menús adicionales desde la pantalla de inicio del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus. Al pulsar suavemente aparecen diferentes opciones, y si seguimos pulsando con más fuerza se abrirá la opción deseada. ¡Responderá de maravilla al toque de nuestros dedos!

iPhone 6s y iOS 9: un smartphone espectacular

Con la aparición de iOS 9, el nuevo sistema operativo móvil de Apple, en escena los usuarios de iPhone y iPad tendremos la posibilidad de contar con muchísimas nuevas funciones y prestaciones como la multitarea real Split View, Slide Over y Picture-in-Picture (solo para iPad), mejoras en Siri, aplicación Notas más eficiente o el bloqueo automático de anuncios en Safari.

Todas las novedades de iOS 9 se verán sumamente potenciadas gracias a las mejoras técnicas del hardware del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus. El nuevo sistema operativo móvil de Apple llegará el día 16 de septiembre.

iOS 9

¡Nuevos docks y fundas!

La presentación de los dos modelos 6s está siendo todo un éxito en el Bill Graham Civic Auditorium. ¿La última novedad? ¡Nuevos docks y fundas para el iPhone 6s y 6s Plus!

docks iphone 6s

Estos docks combinan a la perfección con los materiales y los colores de los nuevos smartphones de Apple: oro, plata, gris espacial y rosa oro. Las fundas estarán fabricadas en cuero y silicona y contarán con muchísimos colores a elegir.

En resumen...

¿Os habéis perdido con tanta información? ¿Queréis saber qué nuevas características traen los nuevos iPhone 6s o iPhone 6s Plus? A continuación resumimos todas las novedades:

  • Se ha introducido un nuevo color de acabado para el aluminio: oro rosa.
  • Cuentan con una pantalla mucho más resistente.
  • Las pantallas miden 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas.
  • La tecnología 3D-Touch reconoce la sensibilidad de la presión.
  • El procesador A9 es un 70% más rápido que el A8.
  • El Touch ID de segunda generación es 2 veces más veloz.
  • La función Hey Siri! se puede activar sin conectar el iPhone.
  • La cámara trasera tiene 12MP y un flash incorporado.
  • La cámara delantera tiene 5MP y tecnología Retina flash.
  • Los iPhone 6s y 6s Plus pueden capturar vídeos en 4K.
  • Poseen LTE avanzado y un Wi-Fi aún más rápido.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Venta a partir del 25 de septiembre

Actualmente no está confirmada la fecha del lanzamiento de los nuevos dispositivos móviles de Apple en los países fuera de Estados Unidos, pero según han anunciado en la Keynote la venta del iPhone 6s y 6s Plus se fijaría a partir del día 25 de septiembre en EE.UU. y posiblemente a partir de octubre en el resto de países.

Estarán disponibles en hasta 130 países y para más de 400 compañías de telefonía móvil.

precios iphone 6s

Aunque, como cada año, Apple podría abrir un periodo de pre-reserva antes de lo que pensamos, un par de semanas después de su presentación oficial en la Keynote del 9 de septiembre.

Desde iPadizate y Applesencia estamos como locos con la llegada de estos impresionantes nuevos smartphones. ¿Y vosotros? ¿Tenéis pensado comprar un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus? ¿Esperaréis al iPhone 7?

Para ti