iPhone 6s y iPhone 6 Frente a Frente en un Vídeo

iPhone 6s y iPhone 6 Frente a Frente en un Vídeo

No cabe duda de que los iPhone 6s van a ser todo un éxito, tan sólo hay que ver cómo ya ha conseguido batir récord de reservas. Si estás pensando en actualizar tu iPhone por el nuevo modelo o quieres comprarte uno y no sabes si elegir entre el iPhone 6s y el iPhone 6 te recomendamos que sigas leyendo y veas el vídeo que acompaña a esta noticia.

¿Merece la pena comprar el iPhone 6s o es mejor decantarse por el iPhone 6 y ahorrarse unos cuantos euros? Ambos smartphones son dispositivos con grandes características técnicas, así que se podría decir que ya depende de cada usuario y sus necesidades el elegir un modelo u otro.

iPhone 6 y iPhone 6s comparados en un vídeo.

Sin más, te dejamos con el vídeo comparativo del iPhone 6s y el iPhone 6, así como algunos detalles de cada uno de estos dos móviles. Esperamos que te sean de ayuda si tienes dudas a la hora de elegir entre estos dos modelos. ¡Vamos allá!

iPhone 6 vs. iPhone 6s, ¿cuál es mejor?

Diseño y hardware

En primer lugar hay que decir que a simple vista será difícil diferenciar un iPhone 6 de un iPhone 6s, a no ser que sea de color rosa, donde no habrá duda de que es el nuevo modelo. Apple no ha hecho grandes cambios en el diseño exterior, más allá de aumentar ligeramente el grosor y su peso para dar paso al 3D Touch.

Pasando al tema del hardware, Apple ha introducido la tecnología 3D Touch en la pantalla de los iPhone 6s y ha mejorado el Touch ID, pero ha reducido ligeramente el tamaño de la batería. En el caso del iPhone 6 el Touch ID es algo más lento y no cuenta con 3D Touch, pero no por eso deja de ser una opción menos interesante.

El iPhone 6 cuenta con el chip A8 de doble núcleo a 1,4GHz y 1GB de memoria RAM, mientras que el iPhone 6s incorpora el nuevo chip A9 con doble núcleo a 1,8GHz y una memoria RAM de 2GB, con la cual se notarán importantes mejoras, por ejemplo, a la hora de navegar con Safari.

iPhone 6 y iPhone 6s comparados en un vídeo.

En lo que respecta al rendimiento general de los dos smartphones con iOS 9, pero hay que decir que a largo plazo el iPhone 6s se llevará la victoria. Tanto el nuevo modelo como el iPhone 6 ejecutan iOS 9 y cuentan prácticamente con las mismas características, aunque el iPhone 6s tiene la exclusividad de algunas características gracias al 3D Touch.

Cámara de fotos

Otro de los aspectos en los que el iPhone 6s ha mejorado notablemente es en la cámara de fotos, tanto en la trasera como en la delantera. El iPhone 6 tiene 8 megapíxeles en la principal y 1,2 en la frontal, mientras que el nuevo modelo da el salto a los 12 y 5 megapíxeles respectivamente.

Además, la cámara del iPhone 6s ofrece la posibilidad de grabar con calidad 4K, una característica que muchos usuarios deseaban desde hace tiempo. Otra novedad de los iPhone 6s es la llegada de Live Photos, una función que captura 1,5 segundos antes y después de tomar la imagen y forma un pequeño vídeo con audio.

iPhone 6 y iPhone 6s comparados en un vídeo.

Aun así, tanto el iPhone 6s como el iPhone 6 ofrecen una calidad realmente increíble tanto a la hora de hacer fotos como de grabar vídeos. Así que como ves, ambos dispositivos son grandes opciones a elegir y ya es cuestión de cada uno valorar cuál de los dos le compensa más.

Como dicen en 9to5Mac, el iPhone 6 es un gran smartphone, pero las nuevas características del iPhone 6s podrían hacer que muchos se decantasen por el último modelo. Aún así, hay quien cree que el 3D Touch, las Live Photos o la grabación 4K no son motivos suficientes para actualizar al iPhone 6s.

Y tú, ¿te comprarías el iPhone 6 o invertirías un poco más por el iPhone 6s?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!