Cómo Usar Time Travel de watchOS 2 en Apple Watch

Cómo Usar Time Travel de watchOS 2 en Apple Watch

watchOS 2, la versión más reciente del sistema operativo del Apple Watch, ha traído consigo varias novedades, entre las que se encuentra Time Travel. Hoy en iPadizate te enseñamos cómo usar Time Travel en tu Apple Watch.

La característica llamada Time Travel te permite ir hacia atrás o hacia delante en el tiempo para mostrar determinada información de una fecha y hora diferente. Como verás a continuación el funcionamiento es de lo más sencillo, ya que para ello hace uso de las complicaciones en la esfera del Watch, como los eventos de calendario, el clima, y más.

Es posible que al principio Time Travel resulte algo confuso para algunos usuarios, por eso vamos a ver con más detalle cómo se utiliza y para qué sirve. Como verás a continuación no es tan difícil como puede parecer a simple vista y rápidamente le cogerás el truco.

Aprende a usar Time Travel en tu Apple Watch

Para activar Time Travel en tu Apple Watch sólo tienes que girar la corona digital estando en la esfera del reloj. Antes de nada recuerda que para ello necesitas tener watchOS 2, ya que en la versión anterior del sistema esata función no existe.

Dependiendo del lado para el que gires la corona digital Time Travel te mostrará unas cosas u otras. Así pues, si giras hacia delante te mostrará eventos futuros, mientras que si lo haces hacia abajo irás atrás en el tiempo.

Cuando ya hayas terminado de consultar lo que querías en Time Travel volver al momento actual es algo muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es tocar la pantalla y esta volverá a mostrar la hora actual, aunque si lo prefieres puedes pulsar la corona digital.

Por ejemplo, puedes avanzar unas horas para ver si tienes algún evento programado y la temperatura que se prevé que hará en ese momento. Si sigues avanzando verás si tienes algo más que hacer, cómo ha cambiado la temperatura o incluso la fecha si te pasas de día.

Si por el contrario quieres recordar algo que ya ha pasado basta con girar la rueda hacia abajo para consultar un evento al que has acudido. Eso sí, Time Travel tiene un límite de 72 horas para volver hacia atrás, mientras que hacia delante te deja consultar el resto de día y todo el día siguiente.

Algunas complicaciones tienen límites en Time Travel…

Time Travel resulta bastante útil y puede ser de gran ayuda para el usuario a la hora de saber algunos datos. Por ejemplo, puedes ver la predicción meteorológica para saber si va a llover o no al día siguiente a la hora que tienes programada una reunión.

Eso sí, desde MacRumors comentan que hay algunas complicaciones como la del clima que en Time Travel sólo funcionan al mirar a un momento futuro. Por otro lado, hay otras complicaciones que son justo al contrario y sólo funcionan cuando se mira hacia atrás en el tiempo.

…y hay esferas que no son compatibles con Time Travel

Actualmente hay algunas caras o esferas del Apple Watch que no funcionan con Time Travel. Así que si tienes watchOS 2 y estás usando una de estas esferas no te asustes si al intentar utilizar Time Travel no funciona:

  • Motion
  • XX-Large
  • Timelapse
  • Photo Album
  • Photo
  • Live Photo

¿Qué te parece Time Travel? ¿Te parece una función útil para el Apple Watch?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!