El iMac de 21,5 Pulgadas 4K Podría Lanzarse el 13 de Octubre

El iMac de 21,5 Pulgadas 4K Podría Lanzarse el 13 de Octubre

A principios del pasado mes de septiembre hablábamos de la posibilidad de que Apple lanzase un nuevo iMac de 21,5 pulgadas 4K a finales de este mismo mes. Sin embargo, nuevas informaciones apuntan al 13 de octubre como la fecha elegida por la compañía para lanzar este rumoreado iMac con pantalla 4K.

Por otro lado, hay que recordar que uno de los dispositivos protagonistas de la Keynote de septiembre fue el iPad Pro, del cual no se ha vuelto hablar debido a quedado eclipsado por el lanzamiento del iPhone 6s. El tablet de 12,9 pulgadas llegará al mercado el próximo mes de noviembre, y según los últimos rumores podría venir acompañado de un iMac de 21,5 pulgadas con pantalla 4K.

Apple aún no ha confirmado la existencia de este nuevo modelo de ordenador, pero ha ido dejando su rastro en algunas betas de OS X El Capitan durante los meses de verano. A continuación te contamos más detalles sobre este rumoreado iMac 4K.

Apple tendría listo los iMac de 21,5 pulgadas 4K para el 13 de octubre

Según las últimas informaciones aparecidas en la red recogidas por MacRumors, los chicos de Cupertino tendrían el nuevo iMac de 21,5 pulgadas con resolución 4K listo para ser lanzado al mercado a partir del próximo 13 de octubre. Sin embargo, no descartan la posibilidad de retrasar su lanzamiento hasta noviembre para hacerlo coincidir con el iPad Pro.

Además, otro motivo por el que podrían hacer que el iMac de 21,5 pulgadas 4K no vea la luz hasta noviembre sería para poder tener una mayor cantidad de unidades en stock. De esta manera, se evitarían posibles problemas de suministro y retrasos en la entrega de los equipos a los usuarios.

Los nuevos iMac tendrán el mismo diseño que los modelos actuales, con una actualización en algunos de sus componentes, un movimiento que ya hicieron en su día con el modelo de 27 pulgadas cuando incluyeron la pantalla 5K. El nuevo iMac de 21,5 pulgadas contaría con una pantalla de 4.069 x 2.304 píxeles de resolución, o lo que es lo mismo 4K.

Por otro lado, los rumores señalan que este iMac contará con una GPU mucho más potente que la actual capaz de mover esa gran cantidad de píxeles. Además, el iMac de 21,5 pulgadas 4K vendrá acompañado de OS X El Capitan, la última versión del sistema operativo de Apple.

Los iMac de 21,5 pulgadas normales bajarían de precio

Lo más lógico es que cuando Apple lance los nuevos modelos con pantalla 4K los iMac de 21,5 pulgadas normales bajen el precio, aunque seguramente la rebaja no será muy grande. Por otro lado, no hay que olvidar que la tendencia de Apple es ir eliminando los iMac que no tienen pantalla Retina, aunque para ello tardarán varios años.

Por último, no hay que olvidar que junto al iMac 4K de 21,5 pulgadas Apple podría lanzar también una nueva versión de su teclado Bluetooth y del Magic Mouse, el cual contaría con tecnología Force Touch como los trackpad. En lo que respecta al teclado, vendría con teclas de estructura de mariposa, retroiluminación individual y una batería integrada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!