HTC One A9 Vs. iPhone 6s - Comparativa a Fondo

HTC One A9 Vs. iPhone 6s - Comparativa a Fondo

Ayer mismo te contábamos algunas de las características principales del HTC One A9, el nuevo smartphone presentado por la compañía taiwanesa. Como no podía ser de otra forma, es inevitable compararlo con el iPhone 6s, más aún si su diseño exterior nos recuerda tanto al smartphone de Apple.

Cher Wang, la CEO de HTC se subió al escenario el pasado 20 de octubre para dar a conocer al mundo a su nuevo buque insignia: el HTC One A9. Wang, además, se aventuró a decir que el HTC One A9 “sería capaz de reemplazar a un iPhone tranquilamente”.

Hoy te traemos una comparativa a fondo del nuevo HTC One A9 y del iPhone 6s para ver sus principales diferencias, y de paso, ver si realmente podría sustituir al smartphone de Apple. ¡Comenzamos!

El HTC One A9 y el iPhone 6s frente a frente

Pantalla

El HTC One A9 tiene una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con Corning Gorilla Glass 4 y una resolución Full HD a 1.080p. Por su parte, el iPhone 6s integra una pantalla de 4,7 pulgadas HD Retina con una resolución de 750 x 1.334 píxeles.

Procesador y memoria

Si pasamos al interior de los dos smartphones nos encontramos con varias diferencias. El iPhone 6s cuenta con el procesador propio de Apple, el nuevo chip A9 dual-core con arquitectura de 64 bits que trabaja a 1,84GHz de frecuencia, 2GB de memoria RAM y 16, 64 o 128GB de almacenamiento interno no ampliable.

Por otro lado, el HTC One A9 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 octa-core de los cuales cuatro trabajan a 1,5Ghz y los otros cuatro a 1,2GHz, GPU Adreno 405, 2GB de RAM para el modelo de 16GB de capacidad y 3GB de RAM para el de 32GB. Además, hay que decir que ambos modelos permiten ampliar el almacenamiento a través de una tarjeta microSD.

Cámaras de fotos

El HTC One A9 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de HTC UltraPixel capaz de grabar en Full HD. El iPhone 6s cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles capaz de grabar en 4K y una frontal de 5 megapíxeles.

Batería y sistema operativo

El iPhone 6s cuenta con una batería de 1.715mAh de capacidad, mientras que el HTC One A9 tiene una batería de 2.150mAh con tecnología Quick Charge 2.0.

En lo que respecta al sistema operativo, la diferencia es más que evidente. El smartphone de Apple viene acompañado de iOS 9, mientras que el de HTC lo hará con Android 6.0 MarshMallow con la capa de personalización Sense 7 de la compañía.

Diseño y dimensiones

El diseño exterior del HTC One A9 es muy parecido al del iPhone 6s, tal es así que si los miras de perfil es muy difícil identificar cuál es cual. Ambos tienen un acabado metálico en su parte trasera, pero aún así hay algunas diferencias, sobre todo en lo que a tamaño se refiere.

El HTC One A9 tiene unas dimensiones de 145,75 x 70,8 x 7,26 milímetros y pesa 143 gramos, mientras que el iPhone 6s mide 138,2 x 67,1 x 7,1 milímetros y pesa 143 gramos. Por otro lado, decir que el smartphone de la compañía taiwanesa estará disponible en un total de 6 colores, mientras que el de Apple se puede conseguir en 4 colores diferentes.

Precio

En lo que a precio se refiere hay que decir que ambos dispositivos son bastante caros. Aún así, el HTC One A9 es una opción más económica, ya que se espera que cueste unos 599€. Por su parte, el iPhone 6s se puede conseguir a partir de 749€ la opción de 16GB.

Viendo las características de uno y otro creemos que cuando la CEO de HTC dijo que el nuevo smartphone podía reemplazar al iPhone se refería a estéticamente, ya que a nivel de hardware y el iPhone 6s supera al One A9 en muchos aspectos. Recuerda que aunque Apple sabe exprimir al máximo todos y cada uno de sus componentes para ofrecer una experiencia de usuario única, aunque habrá que ver el funcionamiento del HTC One A9, ya que podría sorprender.

Y tú, ¿cambiarías tu iPhone por el nuevo HTC One A9? ¿Lo elegirías antes que el smartphone de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!