Las Primeras Apps de la App Store de tvOS para Apple TV

Las Primeras Apps de la App Store de tvOS para Apple TV

El renovado Apple TV de cuarta generación trae consigo una gran cantidad de novedades entre las que destacan un nuevo procesador A8 con 2GB de RAM, compatibilidad con el asistente de voz Siri, un mando mucho más útil, un sistema operativo moderno (tvOS) y... ¡Una tienda de aplicaciones exclusiva!

Recordemos que el Apple TV ya está disponible para reservar online su compra, pero los clientes no recibirán sus nuevos 'juguetitos' hasta la semana que viene. Sin embargo, podrán conformarse con descubrir las primeras apps y juegos de tvOS que algunos desarrolladores han revelado.

Sin ir más lejos, en la presentación oficial del Apple TV pudimos ver cómo lucirá el gameplay de Crossy Road en la Keynote, pero también se desveló la incorporación de otros juegos y apps como Rayman Adventure, Guitar heroe, Shadowmatic, Showtime, Netflix, Hulu y HBO.

Los desarrolladores comienzan a anunciar sus apps para la App Store de tvOS

En las imágenes de la interfaz de usuario de los menús de tvOS del Apple TV de 4ª generación hemos podido ver grandes éxitos como Asphalt 8 o Beat Sports, además de aplicaciones tan geniales como Star Walk Kids y Gilt. Pero también se han revelado otros nuevos lanzamientos como el shooter multijugador Afterpulse y Galaxy on Fire 3: Manticore Rising.

Pero, además, y según hemos podido saber gracias a nuestros colegas de 9to5mac, otros desarrolladores de apps y juegos han presentado sus versiones para Apple TV:

Mr Jump

Mr Jump es uno de los juegos más adictivos para iPhone y iPad. Un título de estilo retro en el que tan solo tendremos que pulsar sobre la pantalla para saltar de entre plataformas. Así que es ideal para el nuevo mando del Apple TV. Al pulsar sobre el panel táctil del mando los usuarios podrán evitar los obstáculos en el juego. Si queréis saber más, no os perdáis nuestra guía de trucos y consejos de Mr Jump en iPadizate.

Sketch Party TV

Sketch Party TV es el típico juego de adivinar palabras a través de dibujos. Ya estaba disponible en el Apple TV de tercera generación a través de AirPlay, no obstante, la experiencia de juego no era muy recomendable. Debe de ser realmente divertido jugar en familia a este juego.

Simplex

Simplex es un cliente de vídeos desarrollado por los creadores de Plex que está a punto de ser lanzado en la App Store. Una alternativa genial para ver películas y series en streaming online en el Apple TV.

Streaks Workout

Streaks es una aplicación para hacer ejercicio. Nos permite seleccionar entre una gran variedad de actividades para hacer ejercicio directamente en el salón de nuestra casa, sin duda es una mejor experiencia que la de apps para iPhone o iPad debido a la gran pantalla del televisor.

Withings Home

Por último, los desarrolladores de Withings han presentado una genial aplicación para monitorizar las cámaras de seguridad de sus dispositivos. Uno de los cuales encontraréis en esta fantástica selección de accesorios de domótica para el hogar.

Si queréis ver cómo es el funcionamiento de las aplicaciones y juegos de tvOS os recomendamos echar un vistazo a la Keynote de Apple de septiembre (a partir del minuto 1:05:00):

¿Qué más apps queréis que lleguen a la App Store de tvOS para Apple TV?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!