Las 10 Historias Más Bonitas de los Juegos de iOS

Las 10 Historias Más Bonitas de los Juegos de iOS

Los juegos móviles. Esas fascinantes aplicaciones de entretenimiento que nos brindan horas y horas de diversión. Los hay de todas las clases: acción, aventuras, plataformas, shooters, estrategia... En la App Store hay millones de ellos, y algunos tienen historias absolutamente sorprendentes, absorbentes, impactantes, épicas.

Hoy nos centraremos en eso mismo, en un top con las historias más bellas y sorprendentes de los juegos para iPhone y iPad. Ha sido difícil escoger tan solo 10, puesto que la App Store de iOS está repleta de títulos verdaderamente alucinantes.

Lee y Clementine

Como siempre, os invitamos a compartir vuestras experiencias con los juegos de iPhone y iPad desde el apartado de comentarios situado en la parte inferior de este artículo. ¿Qué historia os ha enganchado más? ¿Cuál es vuestro juego favorito?

Las 10 historias más absorbentes de los juegos para iPhone y iPad

1. The Walking Dead

Llena de acción y dramatismo, la historia de The Walking Dead se sitúa en el puesto número 1 de nuestro ranking. La interacción entre Clementine y Lee es de lo mejorcito que nos encontraremos en esta inmersiva historia que, por cierto, podremos moldear a nuestro antojo a través de la toma de decisiones.

2. Little Big Adventure

Dicen que los juegos más antiguos son los que mejores historias ofrecían a los jugadores, y probablemente sea verdad. En esta apasionante historia viviremos las aventuras de Twinsen, un joven del planeta Twinsun que se enfrentará al poderoso dictador FunFrock.

3. Regreso al Futuro

Aprovechando el 30º aniversario de Regreso al Futuro os traemos una creativa historia completamente renovada de la mano de los chicos de Telltale. Los mismos personajes, la misma temática, pero una historia muy emotiva y diferente que, a nosotros, nos dejó maravillados. Un juego ideal y altamente recomendable, sobretodo para los más melancólicos y fans de la saga.

4. Oceanhorn: Monster of the Uncharted Seas

Si os gustan los juegos RPG, Oceanhorn es un must-have. El juego nos narra la historia de un chico que recupera la espada de su padre y emprende una épica aventura en busca de su padre. ¡Muy recomendable!

5. Dungeon Hunter 4

En DH4 se presentó una fabulosa y épica historia en la que Valenthia, un antiguo reino de caballeros, era invadido por todo tipo de criaturas, monstruos y demonios. La verdad es que en esta entrega los desarrolladores de Gameloft lo bordaron, estuvo llena de cinemáticas impresionantes con una historia que seguro que os hechizará.

6. LostWinds

Hemos jugado a LostWinds y a LostWinds 2, y lo cierto es que no nos hemos podido decantar por una de las dos entregas. En ambas, la historia es extremadamente emotiva, una narración casi mágica que roza la perfección. Probadlos, os encantarán.

Actualización: Actualmente no está disponible en la App Store debido a problemas de estabilidad con iOS 9.

7. Brothers: A Tale of Two Souls

A lo largo de esta semana se lanzó en la App Store el nuevo Brothers: A Tale of Two Souls, un título que ya os recomendábamos en esta lista de próximos lanzamientos para iPad. Una historia apasionante, una jugabilidad excelente, y unos gráficos que nos han dejado sin aliento.

8. Game of Thrones

El juego oficial de iOS de la exitosa serie Juego de Tronos nos sumerge en una historia medieval llena de emoción y crueldad. Si os gusta la serie, el juego os encantará. Además con las decisiones que tomemos se irá modificando la trama de la historia.

9. Last Inua

Uno de los juegos para iPhone y iPad menos conocidos. En Last Inua controlaremos a un padre y a su hijo en una aventura de plataformas en el ártico. Un juego que nos ha recordado, y mucho, al título Never Alone de PlayStation 4.

https://youtu.be/lrhrhOhiGw4

10. Bastion

En el último puesto... ¡Bastion! Es un RPG de acción de los más premiados y cuenta con una historia bastante creativa, ya que la narración se va introduciendo mientras vamos realizando diferentes acciones en el juego. ¡Un juego realmente recomendable!

Para finalizar este fantástico top 10 de juegos para iPhone y iPad con historias asombrosas hemos tenido que dejar atrás historias tan apasionantes como las de Monkey Island, Tengami, Year Walk, Minecraft: Story Mode, Chronology: Time Changes Everything o, una de mis favoritas, Swordigo.

Hemos probado todos y cada uno de los juegos de esta recopilación, exceptuando el título Last Inua, que tiene una pinta estupenda. Y pensamos que todas sus historias son impresionantes. Pero tu opinión es la que verdaderamente interesa: ¿Cuál es la historia que más te ha enganchado? ¡Se aceptan juegos, apps y libros!

Comparte este artículo en las principales redes sociales a través de los botones de interacción social que aparecen en la parte superior e inferior de esta publicación. Haz llegar estas increíbles historias a tus amigos y familiares que tengan un iPhone o un iPad. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!