iFixit Desmonta el Smart Keyboard del iPad Pro

iFixit Desmonta el Smart Keyboard del iPad Pro

A principios de esta semana te mostrábamos cómo iFixit desmontaba el Apple Pencil y lo que encontraba en su interior. Pues bien, ahora le toca el turno al otro accesorio que acompaña al iPad Pro, el Smart Keyboard, el cual también se ha de comprar por separado.

A iFixit no se le resiste ni un solo dispositivo de la compañía de la manzana a la hora de desmontarlo y “destriparlo” para saber cómo se su interior, así como la dificultad que tiene a la hora de ser reparado. Y hay que decir que parece ser que con el Smart Keyboard ocurre algo parecido a lo que sucede con el Apple Pencil, y es que es imposible de reparar.

Pero no nos entretenemos más y vamos a ver cómo es por dentro del Smart Keyboard del iPad Pro. Antes de nada hay que decir que este desmontaje no tiene muchas sorpresas, aunque nunca está de más echar un vistazo y más si se trata de un dispositivo de Apple.

Así es el Smart Keyboard del iPad Pro por dentro

Una de las cosas que resulta más interesante del Smart Keyboard es la construcción de la tela conductora que cubre el teclado, los circuitos que le permiten funcionar y la forma que tienen el interior de las teclas. Los chicos de iFixit destacan la gran calidad que tiene esta tela conductora, la cual parece estar fabricada en nylon.

Una vez consiguen tener acceso al interior del Smart Keyboard, para lo cual han tenido que cortar la tela conductora con un cúter, se pueden ver las teclas. Hay que decir que las teclas han sido diseñadas de manera que la pulsación sea lo más cómoda posible desde cualquier posición.

Los circuitos que dan vida al Smart Keyboard están situados en uno de los extremos del teclado. Curiosamente, parece ser que los chicos de Apple se han olvidado de poner unos LED indicativos y unos sistemas de refrigeración, los cuales brillan por su ausencia debido a que se trata de un accesorio realmente delgado y no hay sitio para ellos.

Después de quitar el marco rígido del teclado, los chicos de iFixit se encuentran con unos canales de respiración que permiten aliviar la presión de aire que se produce cada vez que se pulsa una tecla. Estos canales hacen que el aire salga por la parte superior del teclado.

Por otro lado, iFixit ha encontrado en la placa base del Smart Keyboard del iPad Pro un microcontrolador basado en ARM, junto a una capa de tres tiras de tela conductora en la base del teclado. Gracias a esto se consigue que el Smart Keyboard se conecte al iPad Pro con el Smart Connector, permitiendo el flujo de datos y electricidad.

¿Le da iFixit el aprobado al Smart Keyboard del iPad Pro?

Al igual que ocurrió hace unos días con el Apple Pencil, los chicos de iFixit no le han dado el aprobado al Smart Keyboard, el otro accesorio del iPad Pro que tampoco se caracteriza por ser económico precisamente. Así pues, la puntuación que iFixit ha dado al Smart Keyboard es de 0 sobre 10, una cifra que seguramente nunca le habían dado hasta ahora a un producto de Apple.

Y es que el Smart Keyboard es totalmente imposible de reparar, y si se estropea o deja de funcionar no hay otro remedio que desecharlo y comprarse uno nuevo. Aunque en iPadizate esperamos que la vida útil de este teclado sea bastante longeva.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!