Cómo saber la batería del Apple Pencil de forma fácil y rápida

Te enseñamos todo lo que debes conocer sobre la batería del Apple Pencil: cómo consultarla y cuánto dura.

Cómo saber la batería del Apple Pencil de forma fácil y rápida

El Apple Pencil es un dispositivo muy interesante si tienes un iPad ya que te permite darle un uso completamente diferente. Tanto si te gusta dibujar como si solo quieres tomar notas, es un complemento ideal. Y para conocer a fondo el Apple Pencil, también es importante saber cuánta batería le queda para no quedarte sin carga en el peor momento.

Es cierto que una de las cosas buenas del Apple Pencil, tanto el de primera como el de segunda generación, es que se pueden cargar directamente desde el iPad. Uno mediante la conexión Lightning y otro mediante carga inalámbrica. Pero nunca está de más conocer la batería que nos queda exactamente en el lápiz de Apple.

¿Cómo ver la batería de mi Apple Pencil?

Dependiendo de la generación del Apple Pencil que tengas, podrás consultar la batería de diferentes maneras, estas son las posibilidades que tienes.

  1. Widget de batería. Cuando el Apple Pencil está conectado al iPad, la batería restante aparecerá en el widget de batería.
    • Puedes activar este widget manteniendo pulsada la pantalla principal, tocando arriba en el "+" y seleccionándolo.
  2. Si tienes un Apple Pencil de segunda generación, simplemente conéctalo magnéticamente al lateral del iPad para ponerlo a cargar y verás la batería que tiene en un pequeño icono.
bateria apple pencil

Así se consulta la batería del Apple Pencil

¿Cuánto dura la batería de Apple Pencil?

El Apple Pencil tiene una batería bastante pequeña, pero suficiente para una jornada intensiva de trabajo ya que es un dispositivo que no gasta demasiada energía. Estos son algunos datos interesantes que debes conocer sobre la batería del Apple Pencil:

  • La autonomía del Apple Pencil, de ambas negaciones, es de 12 horas de uso.
  • El Apple Pencil tiene una batería no reemplazable y recargable Li-ion de 0.329 Wh.
  • Con una recarga de solo 15 segundos ofrece una autonomía de media hora.
Dos apple pencil

Apple Pencil de primera y segunda generación

¿Cuánto tarda en cargar el Apple Pencil?

Una de las ventajas de tener una batería tan pequeña es que es capaz de cargarse en muy poco tiempo. El sistema de carga rápida permite obtener 30 minutos de batería con una carga de solo 15 segundos, pero una carga completa del 100% de la batería del Apple Pencil dura aproximadamente una hora. No es un tiempo excesivo.

Como puedes ver, es muy fácil saber cuánta batería le queda al Apple Pencil desde el propio iPad. Además, los periodos de carga son muy bajos y tenemos una autonomía de hasta 12 horas, por lo que podrás usar el Apple Pencil durante mucho tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!