iOS 10: ¿Qué Funciones Deseamos que Incluya?

iOS 10: ¿Qué Funciones Deseamos que Incluya?

No cabe duda acerca de las grandes mejoras que se han implementado en iOS 9. La última versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida cuenta con novedades realmente interesantes que potencian al máximo las capacidades del iPhone y del iPad.

Una de las funcionalidades más útiles que se han incluido últimamente es la multitarea de iOS 9. Con Split View, Slide Over y Picture-in-Picture podremos abrir varias aplicaciones al mismo tiempo e interaccionar con cada una de ellas. ¡Incluso visualizar vídeos en superposición! Algo, sin duda, muy esperado por parte de los usuarios de iOS.

Con la llegada de iOS 9 también se mejoró la proactividad de Siri, las aplicaciones Notas, Mapas y Calendario, se incluyó una función de ahorro de batería en iPhone y se integraron novedades en Spotlight y Quicktype. ¡Además de traer nuevos emojis!

Pero, ¿qué novedades traerá iOS 10 al iPhone y al iPad? ¿Será Apple capaz de seguir innovando? Tim Cook ha repetido en constantes ocasiones que la compañía de Cupertino sufre una gran presión por parte de los consumidores para innovar cada año en sus productos y su software. A continuación, os presentamos las funciones que deseamos que se implementen en iOS 10, el sistema operativo móvil que Apple presentará en 2016.

¿Qué deseamos que iOS 10 traiga al iPhone y al iPad?

Wallpapers dinámicos

En primer lugar, nos encantaría que iOS 10 nos ofreciera más y mejores fondos de pantalla animados. Es cierto que Apple ya incluyó algunos de ellos en iOS 7, pero pensamos que son demasiado similares. Además, ¿por qué no permitir al usuario descargar y asignar sus wallpapers dinámicos favoritos?

Vídeos en la aplicación Notas

Para ser sinceros, las mejoras que se han introducido en la aplicación Notas en iOS 9 hacen que la app sea muchísimo más visual y útil. Es realmente práctico utilizar dibujos, bocetos, formato de texto e imágenes en nuestras anotaciones, pero creemos que falta una cosa: ¡La inserción de vídeos! Sería algo ideal para incluir en recetas de cocina, listas de la compra y apuntes de clase.

Widgets reales

Vale, los widgets del Centro de Notificaciones son bastante útiles, lo aceptamos. Pero, sin embargo, los usuarios de iOS 10 podrían tener mucho más a mano la información detallada en widgets en la pantalla de inicio, ¿y por qué no?, al estilo de Android.

Mejoras en Siri

Siri es genial, pero el asistente de voz de Apple aún podría ser mucho mejor. Creemos que el siguiente paso para Siri es ofrecer más contenidos a los usuarios, y por ejemplo, permitirnos abrir secciones específicas de aplicaciones, véase: "Siri, busca vídeos de gatitos en YouTube". ¿Se os ocurre alguna otra funcionalidad similar?

Enlaces a aplicaciones

Siguiendo la estela que hemos dejado previamente con las mejoras en Siri, sería muy interesante que iOS 10 nos ofreciera la posibilidad de abrir enlaces destinados a aplicaciones en páginas web, conversaciones, correos electrónicos... ¿No sería fantástico?

Modo de ahorro de batería en iPad

El modo de bajo consumo o de ahorro de batería, actualmente, tan solo está disponible en los iPhone de Apple. Con iOS 10 esperamos que Apple extienda esta fantástica y útil función al iPad.

Ocultar iconos de aplicaciones

Hace unos días os mostrábamos un tutorial bastante sencillo que nos permitía esconder los iconos de las aplicaciones que deseemos sin jailbreak. Pero el proceso es un tanto tedioso y poco profesional. Por ello, creemos que Apple debería incluir esta característica en su nuevo iOS 10.

Edición de accesos rápidos

En Spotlight, con iOS 9, podemos acceder a nuestros contactos favoritos y a nuestras aplicaciones más utilizadas. Pero lamentablemente las apps y contactos aparecen conforme los/las vamos utilizando. Es decir, si llamamos o enviamos un mensaje a alguien, ese alguien aparecerá en Spotlight, y si abrimos una aplicación muy a menudo, también aparecerá. Pero en iOS 10 sería bastante más útil poder editar este apartado para incluir las aplicaciones, contactos (y canciones o vídeos tal vez) que queramos.

Más iconos en el dock

Esto es algo que los más "veteranos" llevamos pidiendo desde la aparición de los primeros iPhone y iPad. El dock del iPhone solo nos permite tener 4 aplicaciones y el dock del iPad lo limita a 6 aplicaciones. Muchos usuarios optan por instalar el jailbreak para saltarse este tipo de limitaciones, y Apple está inspirando muchas de sus novedades en el jailbreak. ¡Quizás pronto podamos incluir más apps en el dock!

Mejoras visuales

Hace mucho que la interfaz de usuario de iOS no recibe un cambio de apariencia. Fue con Jony Ive en iOS 7 cuando por última vez se cambió el diseño de los iconos de aplicaciones y de algunos otros aspectos del sistema operativo móvil y sus menús. Puede parecer que no, pero en realidad la apariencia de la interfaz de usuario influye y mucho en la experiencia y en la usabilidad que nos pueda traer iOS 10 a los usuarios. Al menos, Jony, cambia el icono de la app Cámara... ¡No nos gusta nada!

Estas son, tan solo, algunas de las novedades, funciones y prestaciones que esperamos que iOS 10 integre en iPhone y iPad. Pero son simplemente una mera predicción... ¿Qué funciones queréis que iOS 10 nos ofrezca a los usuarios? ¿Pensáis que Apple innovará el diseño con iOS 10?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!