La App Store tiene un Problema de Conexión en ciertos iPad y iPhone

La App Store tiene un Problema de Conexión en ciertos iPad y iPhone

Desde hace ya un par de semanas algunos dispositivos de Apple, tanto iPad como iPhone e incluso algún que otro MacBook Pro, están teniendo problemas de conexión en la App Store, tal y como hemos podido experimentar de primera mano.

El problema en cuestión no permite a la aplicación App Store de iOS 8 y de iOS 9 (según hemos podido comprobar) cargar el contenido de las secciones Inicio, Éxitos y Explorar, mostrando una página en blanco en dichas secciones.

Desde iPadizate hemos llevado a cabo una pequeña investigación sobre el tema en cuestión y nos hemos puesto en contacto con el servicio de soporte técnico de AppleCare para averiguar las posibles causas de este problema de carga de datos en la App Store.

El problema tan solo afecta a ciertos dispositivos

Por lo que parece ser, este fallo concierne tan solo a algunos modelos de dispositivos específicos, en nuestro caso un iPad 2 con iOS 8.1 y un iPad Air 2 con iOS 9.2, por lo que no se trataría de un problema de la última versión del sistema operativo de Apple.

Hemos indagado para buscar la causa del problema, en primer lugar nos hemos dirigido a la página web del estado del sistema de los servidores de Apple, y como apreciaréis en la siguiente imagen, el funcionamiento de la App Store debería ser correcto.

Visita la página web del estado del sistema de Apple

Acto seguido, hemos contactado mediante correo electrónico y vía chat con el soporte técnico de Apple, cuyo servicio de atención ha sido excelente (como viene siendo habitual en Apple), y nos instaron a reiniciar el iPad, borrar cookies e historial de Safari, y reiniciar los ajustes de red. Desafortunadamente, el problema de la App Store persistió.

Finalmente, recibimos una llamada del soporte técnico de ingeniería de Apple España y tuvimos la oportunidad de charlar con un amable asesor de segundo nivel. Tras comprobar el estado de la red, verificar que el problema afectaba a varios iPads con diferente sistema operativo, y viendo que el iPhone no tenía el mismo problema con el mismo Wi-Fi, desde iPadizate hemos llegado a la conclusión de que se trata de un problema de compatibilidad de algunos modelos con el software perteneciente a la tienda de Apple.

De hecho, son muchos los usuarios que han reportado este preciso problema de la App Store en diversos blogs y en los mismos foros de Apple. Incluso uno de estos usuarios mencionó que al ponerse en contacto con el servicio técnico le aseguraron que era un tema de Apple, y que tenían problemas en la tienda de aplicaciones.

Posible solución temporal al problema de la App Store

Dentro de lo que cabe, el problema es relativamente menor, y lo más probable es que Apple lo solucione de aquí a un par de días. Si has intentado entrar en la App Store y la app muestra una página en blanco, no te preocupes, mientras se solventa el problema te traemos una solución temporal.

Si has seguido leyendo hasta aquí significa que sufres el mismo problema del que hemos hablado y buscas una solución. Sin embargo, primero debemos asegurarnos de que no se trata de un problema de conexión a Internet:

1. Reinicia tu router.

2. Dirígete a Ajustes > General > Restablecer y restablece los ajustes de red.

A continuación, y si el problema persiste, sigue estos pasos:

1. Entra en Ajustes > Safari y borra el historial de navegación.Realiza un reinicio a tu iPhone, iPad o iPod Touch presionando el botón Home y el botón de Encendido/Apagado durante unos segundos (no es necesario entrar en modo a prueba de errores).

¿No se ha solucionado el problema? No te alarmes, como hemos mencionado anteriormente, es muy posible que se trate de un problema en los servidores de Apple, así que en unos días se solucionará. Mientras tanto, te traemos una solución temporal para acceder a la App Store:

1. Utiliza Safari desde el iPhone, iPad o iPod Touch afectado y presiona sobre el enlace de descarga de cualquier aplicación de la App Store. Por ejemplo la aplicación oficial Apple Store:

2. La App Store se abrirá automáticamente mostrando la ficha de la app.

3. En la esquina superior derecha comprobarás que ha aparecido el campo de búsqueda de aplicaciones. Cierra la ficha de la app y busca lo que necesites descargar.

4. Además, al presionar sobre los apartados Éxitos y Explorar, estos cargarán como por arte de magia. No obstante, la página de Inicio de la App Store seguirá sin funcionar, al menos en los dispositivos en los que hemos probado este método.

Por otra parte, las secciones Comprado y Actualizaciones deberían funcionar correctamente desde un principio, si no fuera el caso, puedes utilizar este mismo sistema para actualizar tus apps desde la App Store.

Enlaces de interés relacionados con el tema:

iPhone 6s Plus y MacBook Pro no conectan a la App Store

iPad con iOS 9.2 no accede a la App Store

La Mac App Store abre pero no carga

Sección App Store en iPadizate

¿Alguno de tus dispositivos ha tenido el mismo problema? ¿Has encontrado una solución? Comparte tus experiencias desde el apartado de comentarios de la parte inferior de este artículo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!