Así Podría Ser la Multitarea de iPad en iOS 10

Así Podría Ser la Multitarea de iPad en iOS 10

No cabe la menor duda acerca de que Apple volverá a sorprendernos en el lanzamiento de iOS 10 en el próximo año 2016. Ya hay muchos rumores sobre el futuro sistema operativo móvil, y hemos visto algunos conceptos de iPhone 7 y iOS 10 muy interesantes...

Pero, después de recopilar todas las funciones que nos gustaría que iOS 10 integrase, nos ha surgido una duda: ¿Cómo será la multitarea para iPad en iOS 10?

Las funciones Split View y Slide Over, junto con la superposición de vídeos gracias a la tecnología Picture-in-Picture, nos hacen la vida mucho más fácil a través de la multitarea de iOS 9. Pero es probable que Apple introduzca algunos cambios para mejorar su experiencia de uso. A continuación mencionamos algunas de sus posibles nuevas características en iOS 10.

¿Cómo podría ser la multitarea para iPad en iOS 10?

Cuando utilizamos el iPad, ahora en iOS 9, tenemos la genial posibilidad de abrir e interaccionar con dos aplicaciones al mismo tiempo, e incluso ver vídeos en superposición mientras realizamos otras acciones. Pero en iOS 10 la cosa podría cambiar...

Más compatibilidad entre aplicaciones

Esta es una de las mejoras que se implementarán sí o sí. Es cierto que ya hay una gran cantidad de aplicaciones compatibles con Slide Over y Split View como Messenger, Skype, Trello, Slack, Evernote, Outlook... Pero en iOS 10 se podrían sumar otras muchas más, como Facebook y YouTube.

Solución de errores y mejoras de estabilidad

Para ser sinceros, nosotros no hemos tenido ningún problema de fluidez en la experiencia de uso de la multitarea en iPad Air 2. Sin embargo, algunos usuarios han reportado cierta ralentización en modelos más antiguos. Además, cuando se cierran todas las apps y se vuelve a usar Slide Over, se abre automáticamente la última app empleada en dicha función, esto podría cambiar en iOS 10. Por último, sería maravilloso poder activar Slide Over desde el lateral izquierdo del iPad.

Split View en una misma aplicación

Desde 9to5mac apuntan a una posibilidad que no se nos había ocurrido hasta ahora, la introducción de Split View (pantalla dividida) en una sola aplicación. Ideal para ver contenidos diferentes de Facebook, leer tweets de varios usuarios, o abrir dos pestañas en Safari con iOS 10.

Interacción entre dos aplicaciones

Soñar no cuesta nada. ¿Qué os parecería poder importar documentos a través de un puerto USB-C, y arrastrar esos archivos entre dos aplicaciones gracias a la multitarea? ¿Sería genial, verdad?

Mejoras en Picture-in-Picture

Actualmente, la multitarea de los vídeos de la multitarea en el iPad es absolutamente fabuloso, y realmente útil. No obstante, Apple podría incluir algunas mejoras en iOS 10: maximizar el cambio del tamaño del vídeo, poder deslizar la barra de desplazamiento del vídeo en plena reproducción, o fijar el vídeo justo en la esquina para aprovechar mejor el espacio.

¡Triple multitarea!

La interacción con dos aplicaciones simultáneamente es realmente productivo y muy eficiente, pero en iOS 10 la multitarea sería aún mejor si en una esquina inferior (o superior) se pudiera abrir una tercera aplicación. Para que podamos decir aquello de... ¿No querías multitarea? ¡Pues toma dos tazas!

Adicionalmente, y si tienes dudas acerca de la compatibilidad con los dispositivos o sobre el funcionamiento de esta fantástica funcionalidad para iPad, no te pierdas nuestro tutorial para activar la multitarea de iOS 9 con Slide Over, Split View y Picture-in-Picture.

¿Qué os parecen estas novedades que podría traer iOS 10 a la multitarea del iPad? ¿Usáis a menudo Split View y Slide Over? ¿Qué otras características os gustaría que Apple implementase?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!