Más de 5 geniales mandos MFi para jugar con Apple TV

Si te has comprado el nuevo Apple TV y te gusta jugar te traemos una selección con los mejores mandos MFi.

Más de 5 geniales mandos MFi para jugar con Apple TV

Si te has comprado un Apple TV puede que te interese también la faceta jugona del dispositivo. Gracias a Apple Arcade tenemos a nuestra disposicion numerosos juegos, muchos de ellos con la misma calidad de una consola. Y lo mejor que puedes hacer es hacerte con un mando MFi para sacar el máximo partido a los juegos. Y aquí tienes una pequeña selección con algunos de los mejores mandos MFi de terceros que podrás utilizar con el Apple TV.

Al igual que sucede con los controladores MFi para los iPhone y iPad, este tipo de accesorios resultan muy útiles y mejoran notablemente la experiencia de uso a la hora de jugar con estos dispositivos, dado que tienes los controles fuera de la pantalla.

Con el nuevo Apple TV y la llegada de la App Store a tvOS, son cada vez más los juegos que hay disponibles. Además, a pesar de que el mando Siri Remote recibió un gran rediseño, sigue siendo un tanto aparatoso para jugar a juegos de la App Store en el televisor, aunque muchos de los títulos están muy bien adaptados al mando. Así que si eres de esos usuarios “jugones” y quieres sacar más partido a tu Apple TV puedes hacerte con alguno de los mandos MFi que te mostramos a continuación. ¡Vamos allá!

¡Juega cómodamente con el Apple TV y tu mando MFi!

Antes de nada hay que decir que el Apple TV sólo permite conectar un mando por conexión Bluetooth además del mando a distancia del dispositivo. Aún así, los mandos MFi son un gran accesorio para el Apple TV, pero no nos vamos a entretener más y te vamos a mostrar algunos de los más interesantes. Además, cabe añadir que todos ellos son compatibles también con el iPhone, el iPad o el Mac.

Es interesante señalar que tras la aparición en escena de Apple Arcade, la plataforma de videojuegos de la firma del logo de la manzana mordida, ahora podemos disfrutar de títulos de mayor calidad, con gráficos más bestiales y con una mecánica de juego más compleja. Por esta razón, más que nunca, es el momento de hacerte con un buen mando para jugar a los juegos de Apple Arcade en iPhone, en iPad, en Apple TV o en Mac.

He aquí las opciones más top de mandos MFi con conectividad Bluetooth para Apple TV:

  • SteelSeries Nimbus+
  • Mando de Xbox, Xbox Elite Series 2, Xbox Series S y X
  • DualShock y DualSense de PS4 y PS5
  • BEITONG iOS Game Controller
  • Mando inalámbrico PXN 6603

SteelSeries Nimbus+

El primer mando MFi que te vamos a mostrar es uno de los que más nos gustan a día de hoy. Se trata de Nimbus, un mando fabricado por la compañía SteelSeries, uno de los primeros controladores fabricado específicamente para el Apple TV.

El SteelSeries Nimbus no sólo sirve para jugar con los juegos en Apple TV, también se pueden utilizar varios botones para navegar por la interfaz de tvOS. Por otro lado, hay que decir que cuenta con una batería recargable a través de un conector Lightning y que su batería tiene una impresionante autonomía de 40 horas. Se puede conseguir en Amazon o incluso en la Apple Store Online.

SteelSeries Nimbus+

Todos los mandos de Xbox

Los mandos de Xbox son plenamente compatibles con los dispositivos de Apple, incluyendo el Apple TV. Puedes conectarlos de una forma realmente sencilla a tus dispositivos, y son una alternativa ideal si cuentas con uno de ellos.

Tanto si cuentas con un mando de Xbox original como con un mando Xbox Elite Series 2 o un mando de Xbox Series S y Series X, podrás conectarlo vía Bluetooth al Apple TV y jugar a tus juegos preferidos.

Mando Xbox

Mando DualSense de PS5

Otra opción muy interesante si tienes la PlayStation es conectar el mando DualShock de PS4 o el mando DualSense de PS5, son muy fáciles de conectar con el Apple TV. De hecho, es el mismo proceso que para conectar el mando al iPhone y al iPad. Los mando de Sony PlayStation son plenamente compatibles con todos los dispositivos de Apple actualizados a la última versión de software.

Además, si descargas la aplicación PS Remote Play tendrás la posibilidad de jugar a juegos de la PlayStation 4 y de la PlayStation 5 directamente en el iPhone, en el iPad o en el Mac. ¡Como por arte de magia!

Mando DualSense de PS5

BEITONG iOS Game Controller

Un controlador muy interesante para iOS, incluidos iPhone, iPad y Apple TV. Tiene un diseño muy ergonómico y botones dedicados para los dispositivos de Apple. Una opción interesante que se sincroniza de forma perfecta con los dispositivos de Apple.

BEITONG iOS GAME CONTROLLER

Mando inalámbrico PXN 6603

La firma PXN lanzó al mercado un mando MFi para iPhone, iPad, iPod y Apple TV con un color azul noche muy curioso. Este mando MFi cuenta con todas las ventajas, incluyendo un joystick 360º, un D-pad de 4 ejes y conectividad Bluetooth. Al final es cierto que resulta un mando bastante sencillo y su diseño no tiene pinta de darle un aspecto muy premium, pero esto es algo que queda reflejado en su precio, puesto que se trata de un mando muy económico.

Mando PXN 6603

La App Store de tvOS ofrece una gran variedad de juegos compatibles con los mandos MFi

Alto's Odyssey

Imágenes del juego Alto's Odyssey

Existe una gran cantidad de juegos de la App Store de iOS y de iPadOS compatibles con mandos MFi, ¿pero cuántos juegos de tvOS se pueden jugar con un mando MFi? Pues lo cierto es que hay un muy buen repertorio de juegos con soporte MFi. De hecho, muchos de los títulos de Apple TV y Apple Arcade requieren un mando para funcionar.

De esta manera, juegos como Oceanhorn, la saga Asphalt, Alto's Adventure, Alto's Odyssey o Badland, entre muchos otros; cuentan con soporte para mandos MFi, ¡o sea que tranquilo/a porque aburrirte no te vas a aburrir! Hay un montón de juegos disponibles para usar mandos MFi.

Como ves, a día de hoy no hay muchos mandos diseñados específicamente para tvOS, a excepción del Nimbus de SteelSeries, por eso es el que más nos gusta. El resto de opciones son más genéricas, pero funcionan perfectamente en el Apple TV. ¿Cuál es tu mando MFi favorito?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!