¿Cómo Será Siri en el iOS del Futuro?

¿Cómo Será Siri en el iOS del Futuro?

Seamos positivos y pensemos que Apple seguirá siendo una de las mejores compañías de tecnología durante, por lo menos, unos 20 o 30 años más. Si fuera así, ¿cómo sería su asistente de voz Siri?

¿Alguna vez habéis imaginado cómo serían las cosas en el futuro? Desde iPadizate hemos querido adaptar la tecnología más vanguardista y las ideas más modernas e innovadoras a Siri, y lo cierto es que no podemos dejar de pensar sobre sus mejoras de cara al año 2030.

Si Apple sigue lanzando una nueva versión de iOS por año, entonces en el 2030 podría llegar iOS 24, aunque es probable que pueda recibir otro nombre como es el caso de OS X. ¿Os gustaría saber qué funciones tendría Siri en ese futuro sistema operativo móvil?

Siri: así podría ser en un futuro no muy lejano

Son muchos los usuarios que están plenamente satisfechos con el rendimiento de Siri en iPhone y iPad, pero muchos otros critican su falta de compatibilidad y de funciones. Sin ir más lejos, mi pareja (que también tiene un iPhone y un iPad) no deja de recordarme que uso Siri "por simple pereza" y que su ayuda puede llegar a ser contraproducente en muchas ocasiones.

Damos por hecho que, en el futuro, Siri entenderá mucho mejor nuestro lenguaje y será mucho más proactiva. Aprenderá poco a poco sobre nuestro comportamiento, gustos y necesidades, y probablemente de un modo que todavía no podemos ni imaginar.

Dicho esto, metámonos de lleno en materia y pensemos sobre las funciones que Siri podría traer en el futuro:

1. Compatibilidad con aplicaciones de terceros

Es una de las funcionalidades o características que más se echan de menos en Siri. Es cierto que el asistente de voz del iPhone y del iPad nos permite enviar mensajes, enviar emails, añadir recordatorios y eventos al calendario, iniciar llamadas y vídeollamadas... ¡Pero siempre desde las apps nativas de Apple!

Además, Siri es capaz de mostrarnos los resultados deportivos, el calendario de partidos de nuestro equipo favorito, la clasificación de la Liga, reconocer canciones o mostrar los estrenos de cine, pero NO es capaz de mostrarnos la programación de TV con todo lujo de detalles.

¿No sería genial pedirle a Siri entrar en Instagram y publicar una fotografía o un comentario? ¿O programar un tweet para dentro de media hora? Si Siri es capaz de abrir la app que deseemos en la actualidad, también podrá hacer mucho más dentro de ellas.

2. Búsquedas inteligentes y más directas

Buscar contenidos en la web a través de Siri puede resultar, a veces, un tanto tedioso, ya sea por falta de entendimiento o por tener que buscar una página web a mano.

Sería muy interesante que, en las búsquedas, Siri nos redireccione automáticamente a la página web con más contenido o con la información más precisa, saltándonos así el tener que elegir nosotros mismos la página. Quizás tarde un poco más en realizar la búsqueda, pero sin duda esta tecnología aceleraría el proceso.

Adicionalmente, y si me lo permitís, en el futuro Siri podría ser capaz de realizar búsquedas dentro de las aplicaciones de iOS. Por ejemplo, si le pidiéramos "Siri, busca una receta de cocina de croquetas" el asistente virtual abriría la aplicación Kitchen Stories y nos prepararía una lista de recetas afín a nuestra búsqueda.

3. Consejos y ayuda

Descubrir todas las características y utilidades que nos brinda iOS y sus aplicaciones lleva un tiempo. Por ello, sería probable que Siri nos hable de forma automática para ofrecer consejos, ayuda e información detallada. Es cierto que esta funcionalidad sería un tanto intrusiva, pero obviamente podría deshabilitarse desde Ajustes.

4. Compras vía Apple Pay

En la actualidad esta muy extendido el uso de Internet para realizar las compras desde casa. Quizás en el futuro Siri nos permita comprar cualquier producto mediante Apple Pay en cuestión de segundos. Y quién sabe, tal vez las entregas se realicen en media hora. De esta forma, podremos pedirle a Siri "Compra un iPad Pro 10" y recibirlo en un rato.

5. Centro de Notificaciones

En el futuro, sí o sí, Siri nos permitirá interaccionar con el Centro de Notificaciones gracias a nuestra voz. Podremos pedirle que abra el Centro de Notificaciones para echar un vistazo, que elimine ciertas notificaciones, e incluso que responda a los mensajes de Twitter o WhatsApp por nosotros con el uso del dictado de voz y de Quick Reply.

Si te has quedado con ganas de más, o deseas descubrir más sobre el asistente de voz de Apple, te recomendamos visitar este artículo sobre las funciones de Siri en iOS 8 y iOS 9. Además, puedes averiguar qué deseamos de iOS 10 para el año que viene.

¿Qué te ha parecido lo que Siri nos podría traer dentro de un par de décadas? ¿Crees que nos sorprenderá? ¿Qué te gustaría que Siri implementara en su sistema para hacernos la vida más fácil?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!