Apple Vuelve a Dominar el Mercado Navideño

Apple Vuelve a Dominar el Mercado Navideño

Compartir

Santa Claus ya ha pasado por todas y cada una de nuestras chimeneas, por lo visto ha habido mucho niños (y no tan niños) buenos. Además, Santa ha sido más que generoso y ha dejado bajo el árbol montones de dispositivos Apple. Se ve que este año no ha afectado la crisis allá por el Polo Norte.

Aunque Santa sabe que no todo el mundo quiere cosas de Apple y también ha dejado cosas de otras marcas: Samsung, Nokia, LG o Xiaomi, entre otros. Si quieres saber más, ¡quédate, nosotros te lo contamos!iPad Air 2

Te puede interesar | Ofertas de Accesorios para iPhone, iPad y Apple Watch

Un 49,1% de las activaciones son de dispositivos de Apple

Esta cifra es menor que el 51,3% que obtuvo el año pasado en estas fechas, no podemos negar que Apple sigue venciendo pues supera en un casi 30% a la segunda marca en activaciones: Samsung.

Siguiendo a Samsung encontramos a Nokia con un 2%, a LG y Xiaomi con un 1,7% y 1,5%, respectivamente. Apple desde luego no puede quejarse de las cifras obtenidas y menos mirando la de sus competidores directos.phablets feeds

Apple acertó con la gama Plus de sus iPhones

En tres años la gama de Phablets ha aumentado sus ventas un 25%, pasando de poseer un 4% del mercado a un 27%. Por su parte el mercado de las tablets ha disminuido pasando de abarcar un 29% de la cuota de mercado a un 18%, es posible que el iPad Pro aún no haya conseguido llamar la atención del usuario pues el mercado de tablets grandes y pequeñas esta igualado al 9%.

Sin embargo, los usuarios de iOS prefieren un tamaño inferior

El mercado de tablets en Android está muy por debajo del que abarca iOS, 12% frente a 23%. Por su parte, las phablets ganan innegablemente en el sistema operativo del androide: poseen un 50% de la cuota del mercado, en contraposición del 12% que ocupan las phablets en el mercado de iOS.phablets wins

Podemos ver que a los usuarios de Android les gusta ver su contenido en gran tamaño, pues el mercado de los smartphones de tamaño medio queda en sólo un 35%, por su parte los de iOS disfrutan más con tamaños más “recatados”.

No podemos negar que las phablets de Android ofrecen unas cualidades distintas, en cuanto al visionado de contenidos o potencia, que sus hermanos menores. Este hecho puede ser determinante para el aumento en la compra de este tipo de dispositivos.En MacRumors comentan que estos datos están recogidos entre el 19 y 25 de diciembre. Cómo activar la grabación 4K en el iPhone 6s.

En definitiva, podemos concluir que estos datos a pesar de ser “peores” para Apple con respecto al año pasado, siguen situándola por encima de la competencia. Esto puede deberse a la robustez de su ecosistema que consigue afianzar usuarios y hacer que estos intenten ampliar su catálogo de Apple. Algo que podría intentar aprender la competencia. ¿Crees que los resultados son buenos para la compañía?