Encuentra Lugares que Aceptan Apple Pay con PayFinder

Encuentra Lugares que Aceptan Apple Pay con PayFinder

Compartir

Aunque por el momento Apple Pay no se puede utilizar en España, no está de más ir conociendo algunas aplicaciones que pueden facilitar su uso de cara al futuro. Se trata de PayFinder, una aplicación que encuentra lugares que aceptan pagos con Apple Pay, el servicio de pagos móviles de la compañía estadounidense.

La llegada de Apple Pay en Estados Unidos supuso toda una revolución a la hora de realizar pagos, aunque ya su uso se ha convertido en algo cada vez más habitual. Sin embargo, la mayoría de países del mundo siguen sin poder utilizarlo, entre los que se encuentra España.

PayFinder, una app para descubrir lugares compatibles con Apple Pay.

Aún así, Apple Pay sigue sin despegar del todo, en gran parte porque muchos usuarios desconocen qué comercios permiten efectuar pagos con este servicio y cuáles no. Pero esto tiene solución gracias a PayFinder, una aplicación que acaba de aterrizar en la App Store.

PayFinder, una gran ayuda para los que quieren usar Apple Pay

Apple Pay se puede utilizar para realizar compras online y en la tienda de aplicaciones, pero también en numerosos comercios que permiten el pago contactless. Y es en esto último en lo que se centra la aplicación PayFinder.

PayFinder ha sido desarrollada por Brian Roemmele y en ella se pueden encontrar más de 12.000 comercios que son compatibles con Apple Pay. Hay que decir que el 95% de estos comercios son pequeños comerciantes, lugares donde se suelen realizar las compras habituales.

PayFinder, una app para descubrir lugares compatibles con Apple Pay.

El funcionamiento de PayFinder es muy sencillo, ya que muestra en un mapa todos los comercios compatibles con el servicio de pagos móviles de Apple que se encuentran cerca de tu ubicación. En comparación con los días anteriores al lanzamiento, el desarrollador de la aplicación asegura que las ventas que se han pagado a través de Apple Pay han aumentado hasta un 750%.

La gente tiene interés en utilizar Apple Pay

Viendo estos datos y el gran impulso que ha tenido el uso de Apple Pay después del lanzamiento de la app PayFinder no cabe duda de que la gente realmente quiere utilizar el servicio de pagos móviles de la compañía estadounidense. Sin embargo, parecen algo perezosos o vergonzosos a la hora de preguntar si el comercio al que acuden permite este tipo de pagos con Apple Pay o no.

PayFinder, una app para descubrir lugares compatibles con Apple Pay.

Y es que no hay que olvidar que aunque haya muchos comercios y entidades bancarias compatibles con Apple Pay, aún hay otros muchos que no lo son. En España mientras tanto tendremos que seguir esperando, ya que todavía no se puede utilizar Apple Pay.