Apple Demandada por el Mal Funcionamiento de iOS 9 en iPhone 4s

Apple Demandada por el Mal Funcionamiento de iOS 9 en iPhone 4s

Compartir

En este mundo tecnológico cada vez se nos hace menos raro ver como las grandes empresas se adentran en batallas legales, principalmente sobre patentes, de las que parece que nunca van a conseguir salir. Sí, nos referimos a la guerra (judicial) mundial entre Samsung y Apple.

A pesar de esto, también hemos visto como la empresa de la manzana mordida ha sido demandada por particulares. Aunque esto no forma parte de una guerra, sino más bien de un ajuste de cuentas: los usuarios les piden a Apple que satisfagan sus necesidades como clientes.

Este último ámbito es el que nos trae aquí y es que Apple ha sido demandada de forma colectiva por usuarios. Si quieres conocer más sobre esta demanda, ¡quédate con nosotros!apple-demanda-colectiva

Apple acusada de prácticas comerciales y publicidad engañosa

Esta acusación se fundamenta en que la última versión del sistema operativo de la compañía, iOS 9, se hizo compatible con viejos dispositivos de Apple. Principalmente el iPhone 4s, los más de 100 partidarios de esta demanda afirman que la actualización a iOS 9 no sirve para más que inutilizar el dispositivo.

A esto añaden que el rendimiento de las aplicaciones tanto de Apple como de terceros se ve muy reducido tras la actualización. De la misma forma, el equipo se siente mucho menos fluido, así como la velocidad de respuesta de la pantalla táctil. En resumen, hablan de cómo esta actualización destina al iPhone 4s a su sustitución ya que la experiencia que da a los usuarios es muy poco satisfactoria.

No podemos olvidar, que tras el lanzamiento de iOS 9 muchos usuarios de dispositivos tanto antiguos como actuales, también se quejaron del empeoramiento en el rendimiento de sus dispositivos. No obstante, tras el lanzamiento de iOS 9.1 salió en su rescate.iphones 4,5 y 6

Los demandantes van más allá

En la acusación se afirma que Apple era conocedora de estos problemas, ya fuese por test internos y/o externos. Sin embargo, la empresa lanzó la actualización y anunció las mejoras que esta traía para el iPhone 4s. Plantean que, al menos, podrían haber advertido a los usuarios de los problemas que la actualización traería a los dispositivos.

La demanda también habla sobre el ecosistema de Apple

La demanda también recoge una queja sobre el ecosistema tan cerrado de Apple. En esta hablan sobre cómo se les plantea el volver a Android como algo casi impensable pues todos sus dispositivos están interconectados en ese ecosistema. Añaden que, además, no quieren reinvertir en contenido intransferible entre plataformas como las aplicaciones. Otro hecho que plasman en la demanda es la imposibilidad de volver a una versión anterior del sistema operativo de Apple.

Como han comentado en 9to5Mac, por todos estos hechos los demandantes buscan una compensación económica de más de 5 millones de dólares por daños y perjuicios.ecosystem ios

¿Tienes un iPhone 4s? ¿Estás de acuerdo en las acusaciones de esta demanda? ¿Ha empeorado el rendimiento de tu dispositivo?