Apple Podría Entrar en la Realidad Virtual en 2016

Apple Podría Entrar en la Realidad Virtual en 2016

Compartir

Las empresas tecnológicas cada vez se están fijando más en el mundo de la realidad virtual. A principios de 2016 llegarán al mercado varios dispositivos de realidad virtual, como las Oculus Rift o PlayStation VR, entre otras, pero de Apple no hay ni rastro todavía.

No es la primera vez que oímos hablar sobre el interés que tiene Apple en la realidad virtual. Sin ir más lejos, hace un par de años hablamos de una patente registrada por la compañía sobre unas gafas de realidad virtual, aunque por el momento no está confirmado si Apple las lanzará al mercado o no.

Apple realidad virtual.

Acaba de arrancar el 2016, pero aún no se sabe nada sobre si Apple entrará en el mundo de la realidad virtual o no, aunque un reputado analista asegura que en algún momento de este año presentarán su propia plataforma. En caso de que esta información sea cierta, Apple estrenaría una nueva categoría de producto.

Te puede interesar | Cómo convertir tu iPhone en una cámara de realidad virtual.

¿Verá la luz el primer dispositivo de realidad virtual de Apple en 2016?

Según un analista, la compañía de la manzana mordida podría hacer su entrada triunfal en el mundo de la realidad virtual con su propia plataforma en este 2016. Eso sí, por ahora no son más que informaciones sin mucho fundamento, más allá que algún que otro movimiento realizado por Apple.

Como hemos dicho anteriormente, hace un par de años Apple registró una patente relacionado con unas gafas de realidad virtual. Por otro lado, no hay que olvidarse de la compra a mediados de año de Metaio, una startup de realidad aumentada.

Apple realidad virtual.

Por otro lado, hay que decir que este analista no deja muy claro cuáles serían los planes de Apple con respecto a la realidad virtual. Unos rumores hablan de la posibilidad de que sea una especie de gafas en las que introducir el iPhone, mientras que otros plantean la posibilidad de que sean unas gafas de realidad virtual que se conectarían a un dispositivo iOS o OS X.

Y tú, ¿crees que Apple lanzará algún dispositivo o plataforma de realidad virtual este año o habrá que seguir esperando?