¿Qué Apps usan más los Usuarios de iOS y Android?

¿Qué Apps usan más los Usuarios de iOS y Android?

Compartir

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de PickASO, un estudio de Localytics ha analizado las características y el comportamiento de los usuarios de iOS y Android con respecto al uso de apps en sus dispositivos.

En primer lugar, el estudio nos muestra un dato muy interesante y revelador: el 25 % de las aplicaciones tan solo se utilizan una vez y luego se abandonan o se eliminan del smartphone/tablet iOS o Android. Curioso, ¿verdad?

apps-ios-android (6)

El análisis de Localytics se ha centrado en tratar de descubrir cómo desean que sean las apps en un futuro próximo los usuarios de iOS y Android. ¿Queréis conocer los resultados?

El perfil de los usuarios en Android y iOS

La gran mayoría de los usuarios que utilizan smartphones y tablets Android o iOS, según el estudio de Localytics, son impulsivos, inconstantes e hiperactivos.

apps-ios-android (4)
Razones sobre la eliminación de aplicaciones

Habitualmente, los usuarios no suelen ser fieles a una aplicación específica, sino que suelen probar muchas apps de una misma categoría o temática. Además, salvo excepciones, suelen dejar de usar las apps después de 3 o 4 usos.

apps-ios-android (2)

Por último, los usuarios de iOS y Android son muy activos con respecto al uso de aplicaciones en sus smartphones y tablets. De hecho, suelen utilizar 18 apps al mes y acceden a ellas en una media de 15 veces al día.

apps-ios-android (5)

¿Qué apps usan más los usuarios de iOS y Android?

Los usuarios solicitan que las apps sean lo más personalizadas posible. Obviamente no desean obtener la misma experiencia que el resto de usuarios en todas y cada una de las aplicaciones que instalan en sus dispositivos, quieren sentirse especiales y únicos.

Apps en iOS y Android

Como muy bien sabréis muchos de vosotros, las apps más usadas por parte de los usuarios de iOS y Android son las relacionadas con las redes sociales y la mensajería instantánea.

Según nos indica la siguiente gráfica estadística de Localytics: un 66 % usan las aplicaciones de redes sociales y mensajería, un 57 % usan más apps de Meteorología, un 52 % de Noticias, un 51 % de Fotos y Vídeos, un 49 % está destinado a Juegos, un 48 % a Entretenimiento, un 43 % a Deportes y un 42 % a apps de Música.

Apps en iOS y Android

Por último, las aplicaciones más utilizadas por parte de los usuarios, tanto en iOS como en Android, son WhatsApp, Twitter, Instagram, YouTube y Facebook, en este mismo orden.

¿Qué aplicaciones utilizáis más vosotros? ¿Creéis que las apps sociales seguirán liderando el mercado de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android?