100 Artistas Demandan a Spotify por 150 Millones de Dólares

100 Artistas Demandan a Spotify por 150 Millones de Dólares

Compartir

Desde hace varios meses se habla en la red de los problemas que estaría teniendo Spotify con algunas discográficas, las cuales no están de acuerdo con el importe que les pagan por cada reproducción realizada por un usuario con cuenta gratuita. Pues bien, ahora se ha aceptado una demanda presentada el pasado 28 de diciembre por 100 artistas contra Spotify por cometer infracciones relacionadas con el copyright.

El tribunal del Distrito Federal de California ha aceptado recientemente esta demanda en la que se acusa a Spotify de usar contenido protegido por copyright sin pagar los royalties correspondientes a los dueños de dichas canciones. Según explican los artistas en esta demanda, el uso de las canciones de forma ilegal sin pagar el copyright correspondiente daña la integridad de la obra de los autores.

Artistas demandan a Spotify y piden 150 millones de dólares.

Casualidad o no, semanas atrás Spotify ya reconoció la existencia de un problema que tenían a la hora de identificar a los autores de algunas canciones que se encuentran en su catálogo de música. Por otro lado, han comentado que trabajarán duro para solucionar este problema de cara al año que viene.

No te lo pierdas | Spotify contraataca: nuevas funciones para competir con Apple Music.

Spotify podría tener que pagar 150 millones de dólares a los demandantes

Estos cien artistas que han decidido demandar a Spotify quieren que la compañía les indemnice con 150 millones de dólares, por lo que la cantidad a la que tocarían cada uno es bastante alta. Esta cifra sería en concepto de indemnización por todas las reproducciones de sus canciones que se han reproducido y por las que no se les han pagado los royalties del copyright.

Artistas demandan a Spotify y piden 150 millones de dólares.

En la demanda se acusa a Spotify de distribuir de manera ilegal composiciones musicales con derechos de autor a más de 75 millones de usuarios sin haber identificado antes a los dueños de esas canciones y pagarles los derechos de autor por esas reproducciones. Por su parte, los denunciantes quieren que cada artista reciba el pago de entre 750 y 30.000$ por cada trabajo infringido, una cantidad que puede subir hasta los 150.000$ si la infracción es deliberada.

Sin duda, los 150 millones de dólares que piden los artistas es una cifra bastante elevada, y la parte a la tocaría cada uno es una cantidad que muchos de los mejores músicos del momento tardan mucho en conseguir. Ahora, como dicen en DailyMail, sólo queda esperar a ver cómo se va desarrollando todo este tema y ver donde finaliza la demanda, si Spotify tiene que pagar a los denunciantes o no.