Apple CarPlay y Android Auto Llegarán los Modelos de Ford en 2017

Apple CarPlay y Android Auto Llegarán los Modelos de Ford en 2017

Compartir

Poco a poco las empresas automovilísticas van ofreciendo soporte para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, los cuales permiten al usuario conectar su smartphone y utilizarlo a través de comandos de voz para evitar distracciones. Pues bien, Ford acaba de anunciar que todos los modelos de coche que lancen en 2017 contarán con soporte para CarPlay y Android Auto.

Empresas como General Motors ya anunció en su día que Apple CarPlay estará disponible en todos sus modelos de 2016, un movimiento al que con el tiempo se van uniendo el resto de compañías del automóvil. En el caso de Ford, también comentó hace tiempo que incluiría el soporte para estos dos sistemas como parte de su estrategia de información y entretenimiento a largo plazo, algo que se convertirá en realidad a lo largo del año que viene.

Ford incluirá Apple CarPlay y Android Auto en sus coches en 2017.

A continuación te contamos más detalles sobre los planes de Ford con Apple CarPlay y Android Auto, ya que el soporte con estos dos sistemas no estará disponible en todo el mundo, al menos al principio. ¡Vamos allá!

El Ford Escape de 2017 será el primero con soporte para CarPlay y Android Auto

Según han informado, todos los modelos de 2017 de Ford que se vendan en América del Norte con Sync 3 contarán con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, mientras que los propietarios de modelos de 2016 tendrán la posibilidad de actualizar el sistema más adelante a lo largo de ese año. Por otro lado, hay que decir que los primeros modelos de Ford compatibles con estos sistemas llegarán al mercado en primavera.

El primero de los coches que tendrá soporte para Apple CarPlay y Android Auto será el Ford Escape de 2017. Además, este modelo también fue anunciado previamente como el primer coche en contar con el sistema Sync Connect de Ford, el cual hará llegar LTE al vehículo.

https://youtu.be/F_CGKLD8Gh8

Por otro lado, señalaron que el resto de coches que tengan Sync 3 les llegará LTE más tarde a lo largo del 2017. Como curiosidad, hay que decir que Ford también está promoviendo diferentes mejoras en su propia plataforma AppLink para el CES de este año, lo que hace ver que la compañía no tiene interés de renunciar a ella, aunque Apple CarPlay y Android Auto se extienden poco a poco en la industria del automóvil.

¿Qué te parece que cada vez haya más modelos de coche compatibles con Apple CarPlay y Android Auto? ¿Utilizarías estos sistemas para controlar tu smartphone desde el coche?