El Apple Watch Controlará Drones y Será Compatible con HomeKit

El Apple Watch Controlará Drones y Será Compatible con HomeKit

Compartir

Hace una semanas que se estrenó la última película de Star Wars en los cines, pero es una saga que trae mucha repercusión y no es de extrañar que haya gente que ha ido un paso más allá. Sin ir más lejos, hemos descubierto que un grupo de investigadores han conseguido crear una aplicación para manejar drones con el Apple Watch al más puro estilo Jedi.

Y eso no es todo, además de poder pilotar aviones no tripulados con el Apple Watch, también han conseguido un soporte con HomeKit Hue para manejar lámparas a través de gestos con las manos. ¿Increíble verdad? Pues esto lo han conseguido unos estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Chung Hsing de Taiwán, quienes han demostrado un uso diferente de los sensores de movimiento que incluye el Apple Watch.

El Apple Watch podrá controlar drones con una aplicación.

A través de una aplicación, el Apple Watch sería capaz de interpretar gestos realizados con la mano, permitiendo controlar de forma remota dispositivos del mundo real de una forma similar a como se consigue en las películas de ciencia ficción como Star Wars.

Se podrá manejar un drone con el Apple Watch moviendo la mano

Este grupo de cinco investigadores llevan trabajando en PVD+ desde el año 2013, 18 meses de duro trabajo que han dado un resultado muy interesante. El desarrollo de este software que se llama Dong utiliza una codificación para interpretar los gestos hechos con las manos.

Gracias a esta aplicación para el Apple Watch creada por estos investigadores taiwaneses se puede gestionar un drone con la mano mediante gestos como si fueras un auténtico caballero Jedi. Seguro que hace las delicias de más de un seguidor de la saga.

El Apple Watch podrá controlar drones con una aplicación.

Mark Ven es el ingeniero al frente de este proyecto, el cual junto al resto de su equipo ha desarrollado un sistema que permite mover objetos a través del movimiento y gestos de la mano. Para el desarrollo se necesita un Apple Watch que mida el movimiento e inclinación de la muñeca que luego se transmite al drone en cuestión.

Sin embargo, todavía están utilizando tecnología que se encuentra en fases preliminares, por ejemplo, hay algunos problemas para dirigir el drone cuando le viene el viento de cara. Eso sí, mientras siguen puliendo detalles y consiguiendo que esta tecnología sea perfecta, los investigadores ya se han puesto en contacto con unos abogados para registrar la patente y evitar que nadie se haga con su idea, y no es para menos, porque la idea puede tener mucho tirón.

El Apple Watch también podrá manejar las luces de casa con HomeKit

Desde AppleInsider comentan que además de conseguir pilotar un drone usando los movimientos de la mano con el Apple Watch, otra cosa que han conseguido es encender las luces Philips Hue a través de HomeKit con una palmada o activar un color determinado trazando el contorno de una letra. Por ejemplo, para poner la luz de color rojo bastaría con trazar el contorno de la letra R.