Un conocido Hacker consigue el Jailbreak en iOS 9.2.1

Un conocido Hacker consigue el Jailbreak en iOS 9.2.1

Compartir

Llevamos ya bastante tiempo esperando el ansiado jailbreak en la última versión del sistema operativo móvil de Apple, hace un par de semanas descubríamos que el jailbreak de iOS 9.2 del equipo TaiG estaba cada vez más cerca, pero desde entonces no hemos vuelto a recibir ningún tipo de información al respecto.

Lo cierto es que no recuerdo tal demora en la publicación del jailbreak desde el lanzamiento de iOS 8. No obstante, parece que los hackers de la escena del jailbreak comienzan a ver la luz al fondo del túnel…

Un conocido hacker, Luca Todesco (más conocido como @quertyoruiop), ha conseguido realizar el jailbreak en la beta de iOS 9.2.1 y lo ha compartido con sus seguidores en Twitter.

Luca Todesco consigue el jailbreak en iOS 9.2.1

El hacker en cuestión ha tomado una captura de pantalla de un iPhone 6 con iOS 9.2.1 Beta y la ha compartido en Twitter. En dicha imagen se puede apreciar el funcionamiento de Cydia en dicha versión del sistema operativo móvil.

qwertyoruiop

Hay un gran debate acerca de la veracidad del jailbreak, pero todo el mundo que sabe del tema afirma que Luca Todesco es conocido por saltarse la seguridad de iOS en otras ocasiones. De hecho, Todesco fue mencionado por Apple en uno de sus documentos sobre seguridad de iOS 9.2.

qwertyoruiop

Pero… ¿Verá la luz el jailbreak de iOS 9.2 de la mano de Luca Todesco? Todo parece indicar que no, desafortunadamente el propio hacker ha admitido en Twitter que no habrá lanzamiento…

https://twitter.com/qwertyoruiop/status/684914956425375744

Sois muchos los que nos preguntáis a diario cuándo llegará el esperado jailbreak de iOS 9.2. Por el momento, tendremos que seguir esperando. Pero… Tal y como nos informan desde iDownloadBlog, puede que el jailbreak esté a la vuelta de la esquina. ¡Estaremos atentos a las novedades!

Mientras tanto, no te pierdas los mejores tweaks de Cydia para iOS 9 en iPadizate.