El Smartwatch Gear S2 de Samsung será compatible con iPhone

El Smartwatch Gear S2 de Samsung será compatible con iPhone

Compartir

Confirmado. El nuevo smartwatch Gear S2 de Samsung, que competirá con el Apple Watch, será compatible con el iPhone. Así lo ha comunicado la compañía coreana, aunque poco se ha especificado acerca de sus planes.

Han pasado ya casi cinco meses desde que llegó a nuestros oídos el rumor de que el nuevo Samsung Gear S2 sería compatible con iPhone. No obstante, todavía no había nada confirmado hasta hoy.

Gear S2

Aunque el Gear S2 de Samsung tendrá compatibilidad plena con el iPhone, los usuarios de iOS tendrán, desafortunadamente, algunas limitaciones de uso debido a las restricciones de Apple.

Samsung confirma la compatibilidad del Gear S2 con el iPhone

Samsung reveló los planes de compatibilidad de su próximo wereable con iPhone durante su keynote del Consumer Electronics Show 2016. Como mencionábamos anteriormente, y tal y como ha ocurrido hasta ahora con otros smartwatches como el Android Wear o Pebble, el Gear S2 no será capaz de activar todas sus funcionalidades al emparejarlo o sincronizarlo con un iPhone.

Gear S2

Esto es algo que afecta directamente a Samsung Pay, el nuevo método de pagos móviles de la compañía coreana, que requiere un dispositivo Samsung Galaxy. Por lo que no reemplazará Apple Pay en ningún caso.

Después de la guerra de las patentes en los juzgados de decenas de países alrededor del mundo, parece ser que la relación entre Apple y Samsung va mejorando poco a poco. Recordemos que Samsung fue declarada culpable por copiar una patente del iPhone de la compañía de Cupertino y podría pagar más de 500 millones de dólares a Apple.

Gear S2

Como aporte adicional, es interesante mencionar que la compatibilidad entre Samsung Gear S2 y iPhone hará que sea la primera vez que un smartwatch de Samsung sea compatible con un dispositivo de Apple. Así pues, es muy posible que pronto veamos la aplicación Gear Manager de Android en iOS.

Review del wereable Gear S2

Nuestros rivales y amigos de Andro4all ya han tenido la genial oportunidad de probar el nuevo Samsung Gear S2 en el IFA de Berlín, os recomendamos echar un vistazo a la review del Gear S2 en Andro4all y descubrir sus ventajas y desventajas con respecto al Apple Watch.

https://www.youtube.com/watch?v=4qiY9pp_bBg

Subscríbete al canal Andro4all

¿Qué os parece el nuevo competidor del Apple Watch? ¿Creéis que Apple y Samsung deberían colaborar para mejorar la experiencia de uso de este wereable en el iPhone?