Tim Cook Ganó 10 Millones de Dólares en 2015

Tim Cook Ganó 10 Millones de Dólares en 2015

Compartir

Apple es una de las compañías de tecnología que más beneficios obtiene a lo largo del año, y los salarios de los ejecutivos lo demuestran. Hoy os traemos un listado con todas las ganancias de todos y cada uno de los altos cargos de Apple: Tim Cook, Luca Maestri, Eddy Cue, Dan Riccio…

En primer lugar, el CEO de Apple, Tim Cook, ha obtenido un total de ingresos de 10.281.327 dólares, mientras que por ejemplo Angela Ahrendts, vicepresidente de tiendas minoristas y tiendas online, ha ganado un total de 25.779.229 dólares.

Tim Cook

De estos dos datos podemos sacar dos conclusiones. La primera: Tim Cook y Steve Jobs tienen una cosa más en común, y es que no les importa el dinero tanto como a otros empresarios del sector. La segunda: ya sabemos porque Angela Ahrendts es una de las 100 mujeres más poderosas del mundo según la lista Forbes.

Angela Ahrendts

Listado de salarios de los ejecutivos de Apple

El salario de Tim Cook ha incrementado con respecto a años anteriores, en 2013 “tan solo” llegó a cobrar 4 millones, mientras que en 2014 recibió un total de 9 millones.

Salarios

Por otra parte, Tim Cook posee más de 57 millones de dólares norteamericanos en acciones, unas acciones que actualmente tienen un valor de 479 millones. Por lo que Tim tiene las espaldas bien cubiertas.

Es interesante apreciar como la vicepresidente de tiendas Angela Ahrendts pasó de cobrar 79 millones el año pasado a cobrar 25 millones en 2015. En cambio, el vicepresidente de finanzas Luca Maestri ha logrado doblar sus ingresos de 14 a 25 millones.

Eddy Cue
Eddy Cue ha recibido unos ingresos de 25 millones de dólares

En cuanto a Dan Riccio y Bruce Sewell, vicepresidente de hardware y vicepresidente del consejo y secretaría (respectivamente) han ganado 25 millones. Así que, por lo que parece ser, en Apple el pastel se reparte a partes iguales. Una buena tajada, sí señor.

Más en iPadizate | Tim Cook ha elegido a su sucesor como CEO de Apple

¿Qué opináis sobre la iniciativa de Tim Cook de cobrar menos que los demás ejecutivos de Apple? ¿Creéis que Steve Jobs habría hecho lo mismo en la actualidad? ¿Qué haríais con 10 millones de dólares?

Fuente | Apple Insider