Twitter Podría Aumentar el Límite de 140 Caracteres a 10.000

Twitter Podría Aumentar el Límite de 140 Caracteres a 10.000

Compartir

El pasado mes de agosto Twitter eliminó el límite de 140 caracteres en los mensajes privados y ahora podría haber otro cambio importante. Al parecer, los últimos rumores procedentes de la compañía aseguran que Twitter tiene planes de eliminar el límite de 140 caracteres en los tweets y aumentarlo hasta los 10.000.

Desde que hace unos meses se produjo la salida del CEO de Twitter, el cuál fue sustituido por uno de los fundadores de la plataforma, comenzaron a circular por la red diversos rumores sobre las posibilidades de la red social para volver a levantar cabeza. Y el aumento del límite de caracteres por tweet sería una de esas alternativas, aunque también hay que decir que sería un cambio bastante importante.

Twitter podría aumentar el límite de 140 caracteres a 10.000.

Y es que ese límite de 140 caracteres por mensaje es una de las principales características de Twitter que motivó su fundación. A continuación te contamos más detalles sobre estos rumores que circulan por la red.

¿Seguiría siendo Twitter una red de microblogging?

Según se ha podido saber a través de los nuevos rumores que circulan por la red, Twitter ya está probando este nuevo límite de 10.000 caracteres con un pequeño grupo de usuarios. En función de la reacción que tengan estos usuarios y sus seguidores podrían realizar algún cambio, como reducirlo hasta los 5.000 caracteres.

Este cambio se llevaría a cabo en un momento en el que Twitter acaba de retomar una colaboración con Google. Por este motivo se cree que la compañía buscaría que estos tweets tan largos de 10.000 como máximo se indexen en la plataforma de búsquedas.

Twitter podría aumentar el límite de 140 caracteres a 10.000.

Si bien es cierto que en ocasiones esos 140 caracteres se quedan cortos para expresar lo que se quiere y toca abreviar algunas palabras o escribir dos tweets, también hay que reconocer que un límite de 10.000 caracteres igual es demasiado excesivo. Eso sí, los tweets largos no se verían completos en el timeline, sino que Twitter pondría un enlace que al pinchar abriese el mensaje completo.

¿A ti qué te parece que Twitter aumente el límite a 10.000 caracteres?