Apple Compra Emotient, una Compañía de Inteligencia Artificial

Apple Compra Emotient, una Compañía de Inteligencia Artificial

Compartir

Cada vez está más claro que Apple tiene un especial interés en la inteligencia artificial. En octubre del año pasado te contábamos que había adquirido Perceptio, una startup de inteligencia artificial, y ahora la compañía ha confirmado la compra de Emotient.

Emotient es una startup de inteligencia artificial que trabaja utilizando una tecnología basada en la nube desarrollada por la propia compañía. Gracias a ella, consiguen detectar emociones a través de la inteligencia artificial mediante el análisis de las expresiones faciales.

Apple compra Emotient.

Igual que ocurre en otras ocasiones, Apple simplemente se ha limitado a confirmar la compra de Emotient sin dar muchas explicaciones más. Para ello, un representante de la compañía ha afirmado que “Apple compra compañías tecnológicas pequeñas de vez en cuando, y por norma general no explicamos nuestros planes o intenciones”.

Emotient cuenta con una tecnología para detección de emociones

Desde la página web de Emotient describen a su propia tecnología como líder en detección de emociones y análisis de sentimientos. Por otro lado, destacan que están a la vanguardia de una nueva era en la que trabajar con las emociones va a ser algo muy importante.

Como hemos dicho anteriormente, esta tecnología de Emotient se basa en las expresiones faciales para detectar esas emociones y sentimientos en las personas. Según explica la compañía recién comprada por Apple, uno de los usos prácticos que tiene su tecnología es la medición de respuesta emocional de los clientes cuando se les muestra un producto, cuando ven un anuncio, contenido o se les ofrece un servicio al cliente, entre otras cosas.

Apple compra Emotient.

Eso sí, tal y como dicen desde The Wall Street Journal, por el momento se desconoce cuáles son las intenciones que tiene Apple con esta compra y el uso que podría darle a esta tecnología tan interesante. Así que sólo nos queda esperar para ver qué ocurre finalmente y qué es lo que quiere hacer Apple con esta y las otras compañías de inteligencia artificial que ha adquirido en los últimos meses, como son Perceptio y VocallQ.